Champions League: Entregan Real Madrid y City empate cardiaco

Los goles de Camavinga, Rodrygo y Valverde le entregaron el empate a los más ganadores de Europa sobre el actual monarca.

Erling Haaland y Jude Bellingham.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Madrid.- En el primer capítulo de los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid y Manchester City entregaron un partidazo al empatar 3-3 en la cancha de los españoles.

El Real Madrid fue sorprendido apenas en el minuto 2 del encuentro con un tanto de Bernardo Silva. El portugués disparó un tiro libre desde más de 30 metros y engañó a todos pensando que metería un centro al área.

La alegría ciudadana duró apenas 10 minutos, ya que Rubén Dias, después de un disparo de Eduardo Camavinga, metió el balón en su propia puerta.

Rodrygo Goes fue el encargado de remontar la pizarra para los blancos en una escapada por izquierda y fue un toque delicado a la esférica dentro del area, lo que les puso una sonrisa a todos los presentes en el Santiago Bernabéu.

El resto del primer e inicio del segundo tiempo se mantuvo en una tónica similar, con los locales esperando las embestidas con pelota de los ingleses.

Como si fuera parte de un guion bien hecho, los británicos le dieron la vuelta al marcador en cuestión de 5 minutos con los tantos de Phil Foden y Josko Gvardiol al 66’ y 71’.

El ‘Starboy’ puso tablas en el marcador con un trallazo desde fuera del área directo al ángulo, en un disparo imposible para detener para el arquero merengue. Gvardiol, en una definición similar, pero del otro lado del área, fue el encargado de devolver la alegría a los campeones.

Federico Valverde se mandó el gol de a noche al minuto 79 al reventar un centro bombeadito de Vinicius para luego con una volea desde el manchón penal puso el tanto final de la noche.

El partido de vuelta se jugará el próximo 17 de abril en el Etihad Stadium en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México. En otro encuentro de hoy, el Arsenal y Bayern Múnich empataron a 2 en la capital inglesa.