Estadio BBVA se blinda para el partido contra Inter Miami de Messi

Se colocan vallas protectoras para "blindar" los accesos al Estadio BBVA y se modificará la circulación en el circuito interior del inmueble.

Estadio BBVA se blinda para el partido contra Inter Miami de Messi.Se colocan vallas protectoras para "blindar" los accesos al Estadio BBVA y se modificará la circulación en el circuito interior del inmueble.Créditos: Juan Cruz / ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En el Estadio BBVA ya comenzaron a colocar vallas protectoras para “blindar” los accesos y delimitar la circulación en el circuito interior del inmueble, por el partido del miércoles contra el Inter Miami de Lionel Messi.

ABC Deportes pudo constatar la presencia de esta barrera que funcionará para cerrar la circulación que conecta la Avenida Las Américas con Pablo Livas, donde se estacionan directivos y los autobuses de los equipos local y visitante.

Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y Medios del Club de Futbol Monterrey, indicó que habrá alrededor de mil 400 elementos de seguridad que se encargarán de mantener el orden en el partido y explicó cómo funcionará el operativo vial.

“Mañana se va a implementar un operativo vial que considera algunas modificaciones en la circulación del circuito interior del estadio.

“Para este partido se tienen contemplados alrededor de mil 400 elementos de seguridad de los distintos niveles, seguridad pública, seguridad privada, para salvaguardar el correcto transcurrir del partido de este miércoles, en el terreno de juego también habrá una cantidad mayor que lo que comúnmente existe para vigilar que todo esté en orden”, dijo.

Valdez comentó que, para un partido “común” en el estadio, suelen acudir alrededor de 800 o 900 elementos para la seguridad.

Y añadió, por motivo de la expectativa que causa en los aficionados, se colocará una barrera adicional que impedirá el ingreso de personas a la cancha. Esta ya ha sido utilizada en el estadio cuando se realizan conciertos, por lo que no es una operación desconocida para los trabajadores del estadio.

En sus redes sociales, el club ha dado recomendaciones a los aficionados que acudan, entre ellos a los que tienen marbetes de estacionamiento, a los que se asignó una entrada exclusiva para no entorpecer el tráfico interno.

Además, se dejó en claro que cualquier persona que ingrese a la cancha será arrestada y se le prohibirá el acceso a todos los eventos futbolísticos de nivel profesional en México.