Tigres cae eliminado de Concachampions en tanda de penaltis

Tigres decidió la llave de Cuartos de Final de la Copa de Campeones Concacaf en tanda de penaltis y cayó eliminado ante Columbus Crew.

Tigres decidió la llave de Cuartos de Final de la Copa de Campeones Concacaf en tanda de penaltis y cayó eliminado ante Columbus Crew.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Tigres decidió la llave de Cuartos de Final de la Copa de Campeones Concacaf en tanda de penaltis y cayó eliminado ante Columbus Crew en esa instancia por 4-3.

Después de igualar en el marcador global por 2-2, el encuentro en el Estadio Universitario se fue a tiempos extra y, posteriormente, todo se definió desde la serie de los 11 pasos.

Ya en ese momento, Patrick Shculte, portero del equipo estadounidense, se convirtió en el villano de los felinos tras atajar dos disparos.

Fueron los primeros dos impactos auriazules los que atajó el arqueo del equipo de Ohio, uno de André-pierre Gignac y otro de Guido Pizarro.

Los demás cobradores de los locales fueron Ozziel Herrera y Jesús Angulo, siendo ambos anotadores.

Por otro lado, de Columbus impactaron y convirtieron Diego Rossi, Jacen Russell-rowe, Alexandru Matan y Max Arfsten. Quien falló fue Jesús Hernández, tras estrellar su balón en el poste.

Este cotejo quedó igualado 1-1, mismo resultado que se dio en el de Ida.

Apenas a los primeros tres minutos de acción se dio el gol que puso en ventaja a Tigres, a través de Gignac, quien robó el esférico al arquero en área chica y definió para romper las redes rivales.

Todavía cayeron dos más anotaciones para los auriazules, pero se anularon por fuera de juego, ambos en la primera mitad.

Gignac y Marcelo Flores tuvieron una oportunidad cada uno y ambos erraron, primero el juvenil mexicano ante una atajada del portero en la primera mitad y, más tarde, ya en la segunda parte, el francés voló un disparo sin marca dentro del área.

Cabe mencionar que también hubo acciones polémicas en ese segundo tiempo, ya que hubo una falta de Javier Aquino dentro del área que se pidió cono penalti y no se sancionó. Además, un pisotón de Pizarro sobre Yaw Yeboah que pudo ser su segunda amonestación y expulsión.

Con este resultado, el equipo de Robert Dante Siboldi terminó el sueño de asistir al Mundial de Clubes del próximo 2025.

Ahora, su siguiente compromiso es el Clásico Regio este sábado 13 de abril en el Estadio BBVA.