Premier League admite que le "regaló" un penalti al Manchester City

El panel independiente del VAR reconoció que el primer penalti a favor del Manchester City en su victoria sobre el Wolves no debió ser pitado. Sin embargo, avalaron la decisión del VAR de no intervenir.

Premier League admite que le "regaló" un penalti al Manchester City.Erling Haaland del Manchester City marca un gol de penal durante el partido de fútbol de la Premier League entre el Manchester City y el Wolverhampton Wanderers.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- Un panel independiente de la Premier League determinó que el primer penalti pitado al Manchester City en su victoria por 5-1 contra el Wolverhampton Wanderers, no debió ser concedido y lo calificó como un error del árbitro de campo.

Este panel, formado por tres exjugadores o entrenadores, un representante de la Premier League y un miembro del colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés), determinó, por tres votos a dos, que el penalti cometido por Rayan Ait-Nouri sobre Josko Gvardiol en el minuto 11 de partido, con 0-0 en el marcador, no debió ser señalado.

Sin embargo, el mismo panel aseguró de forma unánime (5-0) que el árbitro del VAR hizo lo correcto al no intervenir y no revertir la decisión del colegiado al no tratarse de un error flagrante.

Este panel independiente se encarga cada jornada de revisar las decisiones más importante de los partidos y estas son publicadas, para dar más claridad y transparencia al juego.

El City venció al Wolves por 5-1, con cuatro goles de Erling Haaland y uno de Julián Álvarez para, a falta de tres jornadas para el final, ser segundo en la Premier League, con un punto de desventaja respecto al Arsenal, pero un partido menos jugado.

El Everton acepta la sanción de dos puntos y no recurrirá

El Everton ha aceptado la sanción de dos puntos menos en la clasificación que recibió en abril por problemas financieros y no recurrirá la misma.

El club de Liverpool recibió una deducción de diez puntos a finales de 2023 que, tras apelación, fue reducida a seis, y después, en abril, recibió una nueva sanción de dos puntos adicionales, por otro quebrantamiento de las reglas financieras de la Premier League.

Pese a que volvieron a apelar contra la decisión de una comisión independiente de sancionarles, el Everton ha decidido, una vez confirmada su salvación, retirar la apelación y conformarse con la deducción de dos puntos.

En el momento en el que apelaron eran decimosextos, con dos puntos de ventaja respecto al descenso, mientras que ahora, a dos jornadas del final de la Premier League, son decimoquintos, con once puntos respecto al Luton Town.

La semana pasada el Nottingham Forest confirmó que la apelación a la sanción de cuatro puntos que recibieron por irregularidades financieras, no había sido exitosa. Los de Nuno Espirito Santo, que aseguró que estaban convencidos de que saldrían victoriosos de esa apelación, están en decimoséptima posición, con 29 puntos, tres por encima del Luton.