Tenemos un plantel más completo (que Cruz Azul): 'Tano' Ortiz

'Tano' Ortiz asegura que la plantilla albiazul supera a la de Cruz Azul y van por la victoria en Semifinales.

'Tano' Ortiz asegura que la plantilla albiazul supera a la de Cruz Azul y van por la victoria en Semifinales..Fernando Ortiz en rueda de prensa tras el Clásico Regio de Cuartos de Final disputado en el Estadio BBVACréditos: Luis Mendoza / ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Fernando Ortiz, director técnico de Rayados, declaró que su equipo es más completo, al menos en cuanto a nombres se refiere, que el de Cruz Azul, su rival en la Semifinal de la Liga MX.

El estratega de Monterrey habló en el Estadio BBVA tras el entrenamiento de este miércoles, donde señaló que la superioridad en la plantilla en ocasiones no se ve reflejada en el terreno de juego.

"A nombres, quizás sí. A nombres, creo que tenemos un plantel más completo (que Cruz Azul). Después, dentro del campo de juego, son 11 contra 11", dijo 'Tano' en rueda de prensa.

El equipo aparentemente más completo de Rayados se ve reflejado en el valor de mercado de cada plantilla, un rubro en el que los albiazules dominan en el fútbol mexicano. 

Monterrey tiene un valor de mercado de más de 102 millones de dólares, tomando en cuenta todos los jugadores registrados en el primer equipo, mientras que el de 'la Máquina' es de 52 millones.

Además, los regios tienen dos futbolistas dentro del Top 10 de jugadores más caros, siendo estos Sergio Canales y Brandon Vázquez.

En tanto que, el más valioso de Cruz Azul es el canterano del Monterrey, Carlos Rodríguez, en la posición 26 del listado, según el sitio especializado Transfermarkt.

Héctor Moreno será baja para la Semifinal de ida 

El defensa central Héctor Moreno será la única baja para el entrenador Fernando Ortiz, debido a que tiene dos costillas fisuradas.

Ante Cruz Azul este jueves, 'La Pandilla' podría tener de regreso a Sebastián Vegas y Erick Aguirre, quienes ya superaron sus lesiones, entrenaron dos días al parejo del equipo.

También está disponible Sergio Canales, quien presentó calambres en la serie contra Tigres, pero no ha dejado de entrenar en ningún momento.