'Checo' Pérez: “Tenemos todas las posibilidades de llegar adelante”

'Checo' Pérez apunta al podio; el mexicano buscará remontar desde la cuarta posición en el Gran Premio de Miami.

Checo' Pérez apunta al podio; el mexicano buscará remontar desde la cuarta posición en el Gran Premio de Miami..Sergio Pérez saluda a Max Verstappen tras la clasificación del Gran Premio de MiamiCréditos: Twitter Red Bull Racing
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El piloto mexicano 'Checo’ Pérez (Red Bull) aseguró tras acabar cuarto la clasificación para la carrera de este domingo que tiene ”todas las posibilidades de llegar adelante”.

Ese será el objetivo de mañana”, aseguró Pérez, que se quedó a apenas cinco milésimas de la tercera plaza, que afianzó el español Carlos Sainz (Ferrari), y que tiene por delante al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que logró la primera plaza.

El piloto mexicano comentó que todos tuvieron el mismo problema, que es que el ’grip’ estaba ”al límite” y no pudieron ”maximizar” el ritmo de sus coches, pero dijo que ahora les toca pensar ya en la carrera a pesar de las dificultades para adelantar.

Alonso: “No hemos encontrado el ritmo en ningún momento”

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró tras acabar décimo quinto la clasificación para la carrera de este domingo que no encontraron ”el ritmo en ningún momento” y que la décimo quinta plaza era su posición, porque es la misma que habían conseguido en la Q1.

Hemos hecho algunos cambios entre la sesión y la crono, pero no han sido los adecuados y no podemos hacer nada ya. Supongo que será una carrera difícil y habrá que aprender”, lamentó Alonso, que no se metió en la ronda final de clasificación del Gran Premio de Miami.

Así, comentó en declaraciones a DAZN que habían intentado salir con gomas blandas usadas para ver si así el monoplaza rodaba mejor al tener tan poca degradación el circuito, pero no lo consiguieron y ninguno de los dos pilotos de Aston Martin alcanzaron la Q3.

”A ver si mañana podemos conseguir algún punto, sobre todo con -su compañero de equipo, el canadiense- Lance -Stroll-, que está a las puertas y salvar el fin de semana, que de momento está siendo muy complicado”, concluyó Alonso.