F1: ¿Por qué los pilotos rechazan las carreras Sprint?

Ante esta forma de sumar puntos para los campeonatos de constructores y pilotos, varios corredores han mostrado su desagrado.

Charles Leclerc durante el Gran Premio de Miami.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Miami. - La sexta carrera del año tendrá lugar en Miami, más concretamente en el Autódromo Internacional de Miami, con el primer Gran Premio en el continente americano y la segunda en su formato sprint.

Ante esta forma de sumar puntos para los campeonatos de constructores y pilotos, varios corredores han mostrado su desagrado, ya que los pone en una presión innecesaria durante los fines de semana.

"En mi opinión, sigo prefiriendo un fin de semana de carreras normal. Creo que probablemente sea mejor para los fans. No es para nosotros, ¿verdad? Es para los fans, es para la gente que mira”, afirma Lando Norris, piloto de McLaren.

"Si es bueno verlo, si es bueno para ustedes, entonces es por eso que lo hacemos en primer lugar. No es para hacernos más felices mientras conducimos, ni para divertirnos más, así que no creo que sea una cuestión para nosotros", finalizó el británico tras el Gran Premio de China del 2024.

“Solo espero que no haya problemas con la pista, tapas de drenaje o cosas así. Para el espectáculo, probablemente sea algo bueno, desde el punto de vista de la preparación, definitivamente será muy difícil. Nunca he corrido allí, por ejemplo, con Red Bull, así que habrá mucho que hacer en una sola práctica” aseguró Sergio Prez en la misma fecha que Norris.

¿Cuántas carreras sprint habrá en el 2024?

Ya se llevaron a cabo 2 Grandes Premios con formato Sprint en lo que va del año (China y Miami) y solo quedan 4 carreras de este estilo en la temporada.

La Fórmula 1 ha confirmado que serán seis los Grandes Premios en los que habrá carreras al sprint en 2024, tal y como fue en el 2023.

  • China Shanghai (19-21 de abril)
  • Miami (3-5 mayo)
  • Austria Spielberg (20-30 de junio)
  • USA Austin (18-20 de octubre)
  • Brasil - Sao Paulo (1-3 de noviembre)
  • Qatar Lusail (29 noviembre al 1 de diciembre)