‘Chucky’ Lozano gana la Eredivisie con PSV

Hirving Lozano ganó la Eredivisie con el PSV Eindhoven, en su primera temporada de regreso en el club tras su paso por el Napoli de la Serie A de Italia.

‘Chucky’ Lozano gana la Eredivisie con PSV 2024
‘Chucky’ Lozano gana la Eredivisie con PSV 2024Créditos: PSV Eindhoven
Escrito en DEPORTES el

Países Bajos.- Hirving Lozano ganó la Eredivisie con el PSV Eindhoven, en su primera temporada de regreso en el club tras su paso por el Napoli de la Serie A de Italia.

El extremo mexicano levantó su cuarto título a nivel de clubes en Europa y la segunda liga con el equipo de los “granjeros”.

Se trata de la vigésimo quinta liga neerlandesa de su historia. La ganó a falta de dos jornadas con 87 puntos, nueve por encima del único perseguidor, el Feyenoord de Santiago Giménez.

Chucky” fue un futbolista activo en la temporada de su equipo, al tener participación en 22 partidos, anotar seis goles y repartir tres asistencias. En el último duelo contra el Sparta Rotterdam entró de cambio en la segunda mitad.

El PSV fue el dominador de la Eredivisie de principio a fin, ganador de 28 partidos, con una derrota y tres empates, pero para esta jornada agregó emoción con una remontada.

Sparta Rotterdam se fue al frente con un derechazo Metinho, pero Said Bakari marcó en propia puerta tras un remate de Luuk de Jong para poner el 1-1 y ocho minutos después, el PSV marcó el 2-1 con jugada de Luuk de Jong, que regaló el gol a Bakayoko.

Sin embargo, los de Rotterdam se volvieron a adelantar con un gol en propia puerta de Olivier Boscagli.

Para la segunda parte Boscagli se sacó la espina con el 3-1 y Jordan Teze sentenció la victoria con el 4-2 definitivo en el minuto 78.

Santiago Giménez anota doblete con Feyenoord

El mexicano Santiago Giménez anotó un doblete en la victoria por goleada 5-0 del Feyenoord sobre PEC Zwolle.

Santi” terminó con su sequía con un gol de penal en el minuto 67, que significó el tercero de la tarde para su equipo.

Y marcó su doblete en el 82’ con una jugada individual que definió dentro del área con la pierna izquierda, para sentenciar la goleada de los suyos.

Sus dos goles lo mantienen como el tercer máximo goleador de la Eredivisie, por detrás de los 28 de Evangelos Pavlidis del AZ y los 27 de Luuk de Jong de PSV.

Feyenoord quedó fuera de la pelea por el título de Países Bajos que ya ganó el PSV de Hirving Lozano, pero aseguró su presencia en la próxima Champions League como el segundo lugar de la temporada.