Miami.- El británico Lando Norris (McLaren) aseguró este domingo, tras conseguir su primer triunfo en Fórmula Uno, que llevaba ”mucho tiempo esperando” esa primera victoria y que al final la consiguió en un circuito en el que “sabía que tenía ritmo”.
”Ya era hora”, bromeó Norris que se llevó su primer triunfo tras 109 carreras y quince podios como piloto de Fórmula Uno y que se mostró muy contento por el equipo tras una carrera ”larga y dura” pero en la que ”al fin” pudieron estar en la parte más alta del podio.
“Estoy muy orgulloso. Todo el fin de semana ha sido bueno y aunque hemos tenido algunos contratiempos que nos impedían progresar sabía que teníamos el ritmo”, subrayó Norris, que lamentó “un par de errores aquí y allá” este sábado pero al que este domingo le sonrió ”la suerte y una estrategia que era la correcta”.
Así, comentó que muchos han dudado de él como piloto en estos últimos años y reconoció haber” cometido muchos errores”, pero” hoy ha salido todo bien” y agradeció la confianza de McLaren, una escudería en la que confía: “Creía en ellos, por eso me quedé, y hoy se demuestra”, concluyó un eufórico Norris.
F1: ‘Checo’ Pérez reconoce sus errores en Miami
Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, reconoció un desempeño incompleto por su parte durante el Gran Premio de Miami, donde fue en el inicio de la competencia su mayor error.
Te podría interesar
"Tuve una buena arrancada, Charles (Leclerc) me empuja, me meto al espacio, pero no había agarre en la línea sucia y lo vimos con Hamilton ayer. En algún momento casi me llevo a Max, pude sacar el freno, pero terminé por perder la posición con Piastri", reconoció Checo al final de la competencia.
"Lo intentamos con otro neumático para ir más agresivo, pero degradamos fácil los neumáticos. Mucho que analizar hoy. McLaren fue más fuerte que nosotros y seguro Ferrari, porque iban pegados a Max y la diferencia con ellos era muy grande", añadió el tapatío.
En el arranque de la carrera, ‘Checo’, arrancando desde la cuarta plaza, se lanzó entre los dos autos Ferraris para intentar hacerse de la segunda posición, algo que casi provocó un choque y que el propio piloto de los italianos, Carlos Sainz, catalogó como loco.
“Hoy ha habido dos o tres detalles en la carrera que me han costado el podio, incluso una lucha por la victoria… si hubiésemos quedado segundos en la salida, que yo creo era la posición en la que iba en la curva 1, antes de que ‘Checo’ se tirara como un loco, hubiese sido otra carrera”, finalizó el español.