Puebla.- Rayadas superó rápido la desilusión de caer en el Campeón de Campeonas ante Tigres Femenil, para iniciar la defensa de su título con una victoria por 1-0 sobre Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
El equipo de Amelia Valverde consiguió una victoria con la que mantiene dos rachas invictas en su historia, y es que nunca ha perdido en su partido de debut en Liga MX Femenil y llegó a 11 victorias en el mismo nuevo de partidos contra “las enfranjadas”.
La goleadora Christina Burkenroad fue la heroína de unas rayadas que, con algunas ausencias, dominaron el partido 60 por ciento de posesión, pero no tuvieron claridad frente al marco.
Ante la recolocación de Rebeca Bernal, que regresó a la defensa central por las bajas de Merel Van Dongen y Valeria el Campo, Christina Burkenroad, Nicole Pérez y Ana Lucía Martínez se convirtieron las jugadoras más peligrosas.
“Burky” avisó a las poblanas con un disparo al poste y un cabezazo que se fue desviado, en las pocas jugadas de peligro que generó Monterrey en el primer tiempo.
Te podría interesar
Para el complemento los desbordes de Myra Delgadillo y ‘Analu’ fueron las armas favoritas de las regias, que terminaron encontrando un gol por calidad e insistencia ante el arco de Silvia Machuca.
Fue en el minuto 52 que un centro desde el vórtice del área encontró a la extremo guatemalteca, pero su remate fue desviado por la portera de Puebla, que dejó el rebote servido para la aparición de Burkenroad, que se estrenó en el torneo con un contra remate en el área chica.
Las albiazules tomaron el control de las acciones con más claridad, pero sin puntería y es que, de sus 12 disparos solo tres fueron directo al arco, por uno de las poblanas, quienes tuvieron como figura a la portera Machuca, que evitó un gol cantado de Nicole Pérez.
En la recta final Monterrey tuvo un par de oportunidades para aumentar su ventaja, pero al igual que en el torneo pasado, tuvo que conformarse con una victoria mínima para comenzar el torneo.
Rayadas volverá a jugar hasta el sábado 20 de julio, cuando visite al Racing Louisville en la Summer Cup y posteriormente, recibirá en el Estadio BBVA a Atlas Femenil el martes 23.