Monza.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), consideró "desafortunado" el problema en su caja de cambios que le mantuvo fuera parte de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en Monza, donde espera "poder luchar en la carrera del domingo".
“Desafortunadamente, tuvimos que cambiar la caja de cambios de mi coche entre los entrenamientos libres 1 y 2. Con suerte, el sábado podremos dar un gran paso, especialmente en una vuelta, y poder luchar en la carrera del domingo”, dijo el piloto de 34 años en una nota de prensa publicada por el equipo.
'Checo' destacó que "están un poco retrasados y el plan de la sesión se vio muy alterado", pese al "gran trabajo" de sus ingenieros para tener su monoplaza listo.
"Tuvimos algunos problemas mecánicos, tuvimos que montar el coche rápidamente, así que solo tenemos que esperar y ver cómo se comporta el monoplaza cuando miremos los datos y luego tendremos algunas cosas que solucionar", añadió.
"La tanda larga probablemente parecía un poco más prometedora y, dado que fue un problema mecánico, debería ser más fácil de resolver, pero significa que el sábado no será tan sencillo como esperábamos", concluyó.
Te podría interesar
Hamilton lidera en Monza, donde 'Checo' Pérez terminó en el lugar 15
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, el decimoquinto del año, en Monza, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el tercer tiempo; su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), el noveno; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó decimoquinto; y el argentino Franco Colapinto (Williams), decimoséptimo.
En la mejor de sus 24 vueltas, Hamilton cubrió los 5.793 metros de la pista del templo de la velocidad lombardo en un minuto, 20 segundos y 738 milésimas, sólo tres menos que su compatriota Lando Norris (McLaren) -segundo en el Mundial, a 70 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)-, y con 103 de ventaja sobre Sainz, que marcó el tercer tiempo. Al igual que los anteriores, con el neumático blando; en una sesión calurosa que concluyó con 34 grados centígrados ambientales y 45 en el asfalto.
La sesión estuvo interrumpida, con bandera roja, durante un cuarto de hora, a causa del accidente del danés Kevin Magnussen (Haas) -sin lamentar daños personales- en la séptima de las once curvas de la mítica pista italiana; y se reanudó a falta de quince minutos.
El percance motivó que Verstappen, que había completado su mejor vuelta hasta ese momento con el compuesto medio, no pudiese efectuar simulación de calificación y se tuviera que conformar con el decimocuarto crono (a 872 milésimas) de una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día.
Sainz, quinto en el Mundial, giró 27 veces y se quedó a una sola décima del crono de 'Sir Lewis', que lo sustituirá el año que viene en la escudería; mientras que Alonso, que repitió en 24 ocasiones la pista en la que festejó dos de sus 32 victorias en la categoría reina, paró el crono a 578 milésimas de Hamilton y se inscribió noveno en la tabla de tiempos.
'Checo', al que le sucedió exactamente lo mismo que a su compañero Verstappen, acabó con el decimoquinto crono. Dio un total de catorce vueltas y se quedó a 94 centésimas del séptuple campeón mundial inglés.
Colapinto, de 21 años, que sustituyó al estadounidense Logan Sargeant en Williams, escudería en la que pilotará hasta el final de la temporada, repitió por la tarde el decimoséptimo tiempo que firmó en la matinal. Dio 20 vueltas y se quedó a un segundo y 46 milésimas de Hamilton.
Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros.