¿Cuándo compiten Randal Willars y Kevin Berlín?

Los clavadistas mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín buscarán la medalla en la prueba individual de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos.

Randal Willars y Kevin Berlín compitieron en clavados sincronizados en París 2024
Willars y Berlín van por la revancha en clavados individuales en París 2024.Randal Willars y Kevin Berlín compitieron en clavados sincronizados en París 2024Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

París.- México aún tiene esperanzas de ganar una medalla más en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la disciplina de clavados es la carta fuerte, con la presentación individual de Randal Willars y Kevin Berlín.

Los mexicanos, ambos representantes de Nuevo León, competirán en la ronda eliminatoria de saltos individuales en plataforma de 10 metros, que se disputa este viernes a partir de las 02:00 horas en horario del centro de México.

Para Willars y Berlín, los clavados individuales son la forma perfecta de tomar una revancha personal, luego de rozar el podio con su cuarto lugar en la categoría de sincronizados, cuando se quedaron a un punto de la medalla de bronce.

“El deporte te da lo mejor y a veces te toca más aprendizaje, hoy me tocó eso, seguir aprendiendo y seguir luchando; hemos trabajado muy bien y también hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho y hasta donde hemos llegado”, comentó Kevin Berlín al borde de las lágrimas.

Con esa prueba, Randall tuvo su estreno en Juegos Olímpicos, mientras que para Kevin, significó un segundo cuarto puesto de manera consecutiva, luego que en Tokio 2020 finalizara en esa posición junto al regio Diego Balleza.

Para la prueba de esta madrugada, los dos clavadistas realizarán seis saltos. Willars será el primero de los dos en aparecer en escena como el noveno participante, mientras que Berlín será el 23, en la recta final de la competición.

En esta ronda, los 18 mejores saltadores se clasificarán para la ronda de Semifinal, que se disputará el sábado 10 de agosto a las 02:00 horas.

La Semifinal constará de los 18 clavadistas que avanzaron, de esta instancia los 12 con calificaciones más altas pasarán a la Final, instancia que se llevará a cabo el mismo sábado, a las 07:00 horas.