Monterrey.- Este jueves 8 de agosto se festeja el Día Internacional del Gato, un animal relacionado con el futbol debido a la gran cantidad de jugadores que han sido apodados con relación a esta mascota.
Uno de los casos más conocidos es el de Miguel Marín, histórico portero argentino de Cruz Azul, quien se ganó ese mote por sus reflejos bajo la portería. No obstante, es más recordado por su segundo apodo 'Superman', por la manera en la que volaba.
En el futbol regiomontano hay dos jugadores reconocibles con este particular apodo. Uno de ellos es Omar 'el Gato' Ortiz, portero que comenzó su carrera con el Club de Futbol Monterrey, que pasó por equipos como Celaya, Necaxa, Jaguares y Atlante.
Ortiz tuvo tres etapas con Rayados, pero fue por la tercera la que lo hizo más recordado por temas negativos, ya que en 2010 fue suspendido por dopaje al dar positivo a Oximetolona y Dromostanolona.
Dos años después de las pruebas de dopaje fue detenido y posteriormente sentenciado a 75 años de prisión por vínculos con el Cártel del Golfo, como informador de la banda de secuestradores
Te podría interesar
El otro 'felino' del futbol regio se trata de Gastón Nicolás Fernández, futbolista argentino que jugó en Rayados durante 2006 y que llegó a Tigres en 2008.
'La Gata' tuvo momentos puntuales de brillo, pero es principalmente recordado por ser uno de los pocos futbolistas que marcó goles con ambos equipos. En la edición 82 con Monterrey y en el 89 con Tigres.
Dentro del futbol regio también se debe mencionar a Joao Batista Nunes, conocido como 'el Gato', delantero brasileño que solo disputó 10 partidos con Rayados, pero que, de haberse quedado, se hubiera convertido en un referente.
En su decena de encuentros marcó siete goles, pero fue separado del plantel por el entonces director técnico Ubirajara 'Chagas', por indisciplina.
Finalmente, el recuento termina con el 'Gato' más exitoso del futbol mundial, el francés Karim Benzema, ganador de 5 Champions League y un balón de oro como futbolista del Real Madrid.
El delantero fue uno de los mejores futbolistas de los últimos años, hasta antes de su marcha a la liga de Arabia Saudita.