Monterrey.- Los organizadores del Maratón Powerade Monterrey se declaran listos para la edición 2024 del segundo mejor maratón de México, donde se esperan tener la participación de alrededor de 7 mil 500 personas. La prueba de resistencia se llevará a cabo en el Parque Fundidora el próximo 8 de diciembre.
“Este año vamos a superar la edición anterior en cuanto a participación y vamos a llegar al cupo sin ningún problema. Este año estamos trabajando por tener 7 mil 500 participantes”, aseguro Edilberto González, director del Maratón Powerade Monterrey.
Son ya 18 años los que lleva el Maratón Powerade Monterrey, y en cada edición que se efectúa han buscado innovar y seguir creciendo, no solo en el nivel de los corredores, sino también en la atención a los mismos.
“Tenemos una cena de carbohidratos en Cintermex, el domingo (8 de diciembre) al terminar la ruta se les da un almuerzo. Tenemos también un área de masajes de primer nivel, camas de hielo, muchos terapistas que están atendiendo. Tenemos podólogos, que esto normalmente no existe en los maratones a nivel mundial, que se ofrecen estos servicios son cobrados a costos muy altos, en nuestro caso ya está incluido en la cuota de inscripción”, explicó González.
En el Maratón de nuestra ciudad, se han conseguido colocar a corredores en maratones como el de Boston, por lo que en la conferencia se dieron a conocer los resultados más destacados del Maratón Monterrey 2023 y que se espera se rompan en esta nueva edición.
“Es certificado el trayecto clasificatorio para el maratón de Boston, y para el Campeonato Mundial de la World Maratón Major Wanda Age Group. En el 2023 se tuvo una participación femenil de un 34 por ciento, clasificados a Boston fue un 4.8 por ciento”, mencionó el director del Maratón.
En el evento también presentaron lo que incluye el kit de corredores y los regalos que habrá al término del evento para los ganadores, entre ellas la medalla con un diseño minimalista, fusionando el Cerro de la Silla y a los corredores cuando llegan a la meta.
“Tenemos una chaqueta de finalista de primer nivel de marca Brooks, una playera que se entregara el sábado previo, y una medalla lindísima que esperemos, les guste a todos”, finalizó el director del Maratón Powerade Monterrey.