Monterrey.– El defensa chileno de Rayados, Sebastián Vegas, entrenó con normalidad este jueves en El Barrial, mientras espera que se resuelva la apelación por la tarjeta roja que recibió ante Mazatlán, con esperanza de estar disponible para el partido del sábado ante Chivas.
Vegas trabajó con el grupo de los titulares en los ejercicios tácticos de ataque y defensa, aunque formó parte de la rotación con Gerardo Arteaga.
Al finalizar la práctica, el chileno sostuvo un diálogo con los medios de comunicación que se dieron cita en las instalaciones del club, a quienes confesó, que confía en que la Comisión Disciplinaria otorgue un resultado favorable, que le permita formar parte de la delegación que viaje a Guadalajara.
La apelación fue enviada en el inicio de la semana y dentro del club siguen a la espera de conocer el resultado, que debería presentarse antes previo al comienzo de la jornada, que arranca el viernes por la noche.
Vegas fue expulsado al minuto 6 del encuentro de la fecha 9 contra Mazatlán, tras la disputa de un balón aéreo que ganó con el pie, aunque posteriormente impactó a Bryan Colula en el costado.
En el momento el árbitro Ismael López decidió expulsarlo y su decisión fue ratificada por el VAR, por lo que Monterrey se quedó con un hombre menos en el partido que acabó con empate sin goles y Vegas se hizo acreedor a un partido de suspensión.
Sin embargo, la Comisión de Árbitros explicó que Vegas no incurrió en juego brusco grave -el motivo de su expulsión, según la cédula- y aseguró, el VAR debió tomar en cuenta que el jugador tocó primero el balón y recogió su pierna para evitar el contacto con el rival.
Con Martín Demichelis, el andino comenzó como suplente, pero fue titular contra Santos Laguna, Bravos de Juárez y Mazatlán, por la ausencia de Gerardo Arteaga, quien ya está recuperado de una enfermedad que lo hizo perder masa muscular y le impidió entrenar en la fecha FIFA.