Monterrey. -El periodista deportivo mexicano, Alberto Lati, acudió este viernes a la Biblioteca del Tec de Monterrey, donde contó anécdotas a los estudiantes como parte de la primera edición de “Rayados Talks”.
Lati, encargado de dar cobertura a 6 Mundiales de Futbol y 6 Juegos Olímpicos con diferentes medios de comunicación, rememoró su carrera para dar consejos a los jóvenes presentes en su ponencia, para que los apliquen en su carrera y en su vida.
El comunicador, reconocido especialmente por su dominio de los idiomas, aconsejó a los jóvenes, que busquen prepararse para llegar al campo laboral, tratando de que estén en igualdad de condiciones que su competencia, si no en una mejor posición que le permita sobresalir.
Como ejemplo puso su participación en la Eurocopa 2000, cuando entrevistó en a Semifinal a Zinedine Zidane en italiano, pese a que no conocía ese idioma.
“Lo buscó entrevistar la BBC y él les dijo que no hablaba inglés, luego a unos españoles y chinos les pasó igual. Yo tenía que haber hecho lo mismo, pero sin saber el idioma intenté en italiano. Me entendió y me contestó. No tenía idea, pero luego conseguí a un traductor”, confesó en la plática.
Alberto Lati también recomendó a los asistentes a dar su máximo en todo momento para conseguir los mejores resultados, así como intentar por medios diferentes, ya que la clave está en la perseverancia y la adaptación.
“Mi conclusión es que hay que llevar el ‘no’ al límite. ¿Cuál es el límite? Eso cada quien lo va a responder, pero no se queden con un no a la primera. Llévenlo al límite”, señaló.
El evento contó con la presencia de unas 100 personas y fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del Club, permitiendo que más personas pudieran escuchar las valiosas historias de los ponentes.
“El primer talento de los seres humanos tiene que ser la perseverancia. No basta con tener facilidad”, dijo el periodista, al tiempo que recordó a los presentes que “en la disciplina está el camino a la excelencia”.
Finalmente, recomendó no centrarse en la competencia con otras personas, sino enfocarse en competir contra uno mismo.