¿Qué ha pasado con Neri Cardozo, figura indiscutible de los Rayados de Monterrey?

Neri Cardozo fue uno de los jugadores emblemáticos de la época dorada de Rayados

Cardozo formó parte de la época dorada de los Rayados
Conoce cual fue el destino de Neri Cardozo, jugador emblemático de Rayados.Cardozo formó parte de la época dorada de los RayadosCréditos: Jam Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. –Neri Cardozo fue uno de los jugadores emblemáticos de la época dorada de Rayados, siendo habitual, titular y referente del equipo.

Neri Raúl Cardozo nació en Mendoza, Argentina el 8 de agosto de 1986. Debutó en el fútbol profesional con Boca Juniors ante Bolívar, en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2004. Aquel partido lo perdieron los Xeneizes 3-1 y Neri ingresó al minuto 65, en lugar de Matías Silvestre.

Tras 187 partidos disputados con Boca, dos Copas Sudamericanas, dos títulos de liga y una Copa Libertadores, pasó a Jaguares de Chiapas, equipo que le dio su primera oportunidad en México antes de llegar a Rayados, equipo con el que acumuló la mayor cantidad de juegos de su carrera.

Con Monterrey llegó cedido en 2010, para que después de un año fuera comprado por el equipo y estuviera en la plantilla hasta 2016.

Con la Pandilla disputó 308 encuentros, anotando 41 goles y asistiendo en 50 ocasiones, produciendo un gol cada 231 minutos. Con Rayados logró ser parte del equipo que levantó las tres Concachampions consecutivas entre 2011 y 2013, además de ser partícipe en el título del 2010, en donde marcó en Cuartos de Final, Semifinal y Final. Incluso, consiguió 5 asistencias y un gol en 7 partidos con Rayados en el Mundial de Clubes, torneo al que ya había asistido con Boca y donde anotó en una ocasión.

En 2016 se fue cedido a Querétaro por un año, con quienes logró anotar 6 goles, asistir en 10 ocasiones más e incluso consiguiendo ganar la Copa MX, para regresar y cumplir sus últimos 6 meses de contrato con Rayados, jugando sus últimos minutos en la Final del 2017 ante Tigres, yéndose expulsado al minuto 96.

Regresó a Argentina, para jugar con Racing y conseguir el título de la liga en 2019. De ahí pasó a Defensa y Justicia para un año después regresar a México, con los Venados de Mérida en la Liga de Expansión MX.

Después de tres años y medio con Venados, Neri puso fin a su carrera de casi 20 años en el futbol profesional, en donde logró obtener cuatro títulos de liga, dos copas nacionales, seis títulos continentales, tres recopas continentales, un subcampeonato de Mundial de Clubes y un título Mundial Sub-20 con Argentina en 2005.