Barcelona inicia el 2025 sin Dani Olmo y Pau Víctor en la plantilla

El club catalán solicitó a la RFEF una licencia por ambos jugadores, que espera lograr inscribir con el dinero recaudado por la explotación de parte de los palcos VIP del Campo Nou.

Dani Olmo en un partido de Champions League con Barcelona
Dani Olmo en un partido de Champions League con Barcelona Créditos: Redes Sociales Dani Olmo
Por
Escrito en DEPORTES el

Cataluña.- El Futbol Club Barcelona inició el 2025 con Dani Olmo y Pau Víctor fuera de su plantilla oficial, a que tenía hasta las 23:59 horas del 31 de diciembre para inscribirlos o de lo contrario la institución no contaría con ellos por lo que resta de la temporada 2024/2025.

No obstante, el Barca pidió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una licencia por ambos jugadores, al considerar que se trata de una caso de "fuerza mayor".

El motivo para formular esta petición a la Federación es que en aproximadamente 48 tendrá depositados parte de los 100 millones de euros que cobrará por la cesión de la explotación de parte de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou.

Dani Olmo fue el fichaje estrella de Barcelona para esta temporada, a la que llegó como una de las figuras de la Eurocopa. Crédito: Agencia EFE

Y es que para que la entidad azulgrana pudiera operar en el mercado con la regla 1:1 del 'fair-play' financiero e inscribir a ambos jugadores, LaLiga le exigía aportar, antes de este 1 de enero, toda la documentación relativa a los contratos con los dos inversores de Oriente Medio que han entrado en la operación y acreditar el cobro de un anticipo por la cesión de esos palcos del nuevo estadio.

De hecho, LaLiga informó anoche en un comunicado que el Barcelona no había presentado "ninguna alternativa" que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de la patronal de clubes, le permitiera "inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero".

Por eso ha desinscrito a Dani Olmo y Pau Víctor de la competición, aunque ha vuelto a dar de alta a Andreas Christensen, cuyo puesto en la plantilla azulgrana ocupaba hasta ahora Olmo por la lesión de larga duración del central danés.

No obstante, los dos atacantes reportaron con el equipo y formaron parte del primer entrenamiento de 2025, trabajando al parejo de sus compañeros.