Estados Unidos.- La mejor época del año inició oficialmente con la “Tazoniza” del futbol americano colegial de Estados Unidos, en la que Penn State se impuso 31-14 a Boise State en el Fiesta Bowl.
PSU dio una cátedra de defensa y con su certero ataque dejó en el camino a los broncos, en la etapa correspondiente a los Cuartos de Final del CFP de la NCAA.
La victoria coloca a Penn State en su primera participación en una Semifinal de playoffs universitarios.
Penn State tomó una ventaja temprana de 14-0 en el primer cuarto gracias a un par de pases de touchdown de Drew Allar, incluido un pase profundo a Omari Evans.
Boise State se recuperó y se acercó a tres puntos en el tercer cuarto después de la anotación de 53 yardas del ala cerrada Matt Lauter.
Sin embargo, la defensa de Penn State, liderada por el defensor Dani Dennis-Sutton, forzó cuatro pérdidas de balón y acosó constantemente al mariscal de campo de los Broncos, Maddux Madsen.
Los Leones no se dejaron intimidar y sentenciaron su clasificación a la Semifinal con dos touchdowns de Tyler Warren, quien estableció una nueva marca de recepciones en una temporada para los Nittany Lions.
El corredor Nick Singleton selló el juego con una carrera de touchdown de 58 yardas en el cuarto cuarto. A pesar del último empujón de Ashton Jeanty por tierra, Boise State falló dos goles de campo y no pudo sostener suficientes series para mantener el ritmo.
Con la victoria Penn State aseguró su lugar en la Semifinal del CFP y su participación en el Orange Bowl el 9 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami.