México.- James Rodríguez está a un anuncio oficial de convertirse en jugador del León, un fichaje que promete sacudir el mercado de pases del Clausura 2025. Ante su inminente llegada, una de las principales interrogantes es el salario que percibirá el mediocampista colombiano, quien llegaría sin costo de transferencia tras rescindir su contrato con el Rayo Vallecano.
En su paso por el club español, James percibió un sueldo aproximado de 250 mil euros mensuales, según medios españoles. Esto hubiera representado tres millones de euros por temporada, sin embargo, su estancia en el Rayo fue breve con solo seis meses con el equipo madrileño antes de salir.
Antes de su aventura en España, James jugó en el São Paulo de Brasil, donde su salario fue considerablemente menor. Según reportes, el colombiano ganaba alrededor de dos millones de dólares al año, lo que equivale a aproximadamente 166 mil dólares mensuales.
Con base en estos antecedentes salariales, se estima que León podría ofrecerle un sueldo mensual entre 150 y 200 mil dólares. Esto colocaría a James Rodríguez en un rango no tan elevado dentro de los salarios de Liga MX y por debajo de figuras como André-pierre Gignac y Sergio Canales, quienes ganan cerca de 300 mil dólares al mes.
Además, el impacto mediático y comercial que podría generar James en León es otro aspecto a considerar. Su llegada no solo refuerza al equipo en el aspecto deportivo, sino que también podría atraer patrocinadores y aumentar el interés de la afición, tanto en México como a nivel internacional.
Te podría interesar
Con un historial en clubes como Real Madrid, Bayern Múnich y Porto, James Rodríguez llega con la intención de mostrar su mejor nivel y aportar su talento a un León que tendrá la vitrina del Mundial de Clubes. Ahora, solo queda esperar el anuncio oficial para conocer todos los detalles.