México.- El 2025 promete ser un año inolvidable para el boxeo, con combates de primer nivel que ya están confirmados y otros que están a un paso de hacerse oficiales. Entre los protagonistas figuran peleadores invictos, campeones indiscutidos y, por supuesto, mexicanos que tienen mucho que decir en los cuadriláteros. Aquí presentamos las cinco peleas que nadie querrá perderse este año.
David Benavidez vs. David Morrell
Programada para el 1 de febrero en la T-Mobile Arena de Las Vegas, este combate enfrentará al campeón interino de peso semipesado del CMB, David 'El Monstruo' Benavídez, y el campeón de peso semipesado de la AMB, David Morrell Jr. La pelea tendrá a dos púgiles invictos, conocidos por su agresividad en el ring, por lo que se promete una contienda explosiva. Benavidez, hijo de un entrenador mexicano, ha generado gran expectación entre los fanáticos mexicanos por su estilo agresivo.
Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol II
Tras un primer enfrentamiento memorable, se espera una revancha entre los campeones de peso semipesado Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, quienes reñirán el 22 de febrero en Riad, Arabia Saudita. La primera pelea fue considerada una de las mejores de 2024, y la segunda promete igualar o superar las expectativas.
Gervonta ‘Tank’ Davis vs. Lamont Roach
Inicialmente programada para diciembre de 2024, esta pelea se reprogramó para el 1 de marzo en 2025 y se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn. Gervonta es conocido por su poder de nocaut, enfrentará a Roach en una contienda que pone en juego su título de peso ligero de la AMB.
A PUNTO DE CONFIRMARSE
Canelo Álvarez vs. William Scull
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el campeón mexicano por excelencia, está cerca de cerrar una pelea contra el cubano William Scull, campeón de la FIB. Programada tentativamente para mayo, este combate sería una unificación en el peso supermedio y reafirmaría la posición de Canelo como uno de los grandes del boxeo.
Te podría interesar
Tyson Fury vs. Anthony Joshua
Dos de los pesos pesados más destacados del boxeo británico, Tyson Fury y Anthony Joshua, han expresado su interés en enfrentarse este año. Este combate sería un hito en la división de los pesos pesados y podría definir al mejor boxeador británico de la era reciente.
Con peleas confirmadas y otras por anunciarse, el 2025 promete ser un festín para los amantes del boxeo. Estos enfrentamientos de alto calibre ofrecerán emoción y la posibilidad de presenciar historia en el boxeo.