Monterrey.- La salida de Sebastián Vegas de Rayados parece ser un hecho, según reportes del medio chileno, La Tercera, el defensor chileno, que había quedado fuera del registro del Clausura 2025 en Monterrey, se uniría a Colo-Colo. El acuerdo entre ambos clubes sería por un préstamo de un año, marcando su regreso al futbol chileno tras más de ocho años en el extranjero.
La salida de Vegas responde a la necesidad de Rayados de liberar una plaza de extranjero tras la llegada de Nelson Deossa, uno de los refuerzos clave del equipo para el Clausura 2025. El técnico Martín Demichelis reconoció la profesionalidad de Vegas en su conferencia de prensa, luego del empate ante Puebla. El estratega agradeció su sacrificio en beneficio del armado del equipo.
“Fue un chico extremadamente responsable y profesional en su manera de entrenarse. Lamentablemente, fue sacrificado en la plaza de extranjero para la llegada de Deossa”, mencionó el estratega argentino.
Sebastián Vegas regresa a la Liga Chilena, donde inició su carrera profesional con Audax Italiano en 2013. Su experiencia en la Liga MX incluye pasos destacados por Monarcas Morelia y Monterrey, donde acumuló minutos en competencias locales e internacionales. Durante la última campaña, Vegas disputó 794 minutos en el torneo mexicano, alternando entre titular y suplente.
En Colo-Colo, Vegas reforzará una zaga que ha enfrentado problemas recientes, como la ausencia de su zaguero principal, Maximiliano Falcón. Su versatilidad para desempeñarse como central o lateral izquierdo lo convierte en una incorporación valiosa.
Te podría interesar
Para Rayados, la salida de Vegas permite cumplir con las restricciones de jugadores extranjeros, mientras que Colo-Colo asegura un refuerzo en la defensa. Además, Vegas buscará relanzar su carrera en su país natal y, posiblemente, recuperar un lugar en la selección chilena, con la que no juega desde 2022.
La operación aún está a la espera de un anuncio oficial, pero todo indica que el defensor chileno vestirá nuevamente los colores de un equipo de su país.