Monterrey.- Ante la desafortunada lesión de Carlos Salcedo, Rayados continúa en la búsqueda de un defensa central. La directiva albiazul tiene en mente varias opciones del fútbol mexicano que no ocuparían plaza de extranjeros, aunque aún no hay un acuerdo concreto.
El primer nombre que interesó al club fue Ramón Juárez, defensa del América y pieza clave en el esquema de André Jardine. Sin embargo, el cuadro azulcrema lo considera intransferible, complicando su llegada. En su lugar, Rayados ha puesto la mira en Néstor Araujo, también del América, quien disputó 13 de los 17 partidos de la fase regular del Apertura 2024. José Antonio Noriega, presidente de Rayados, estaría gestionando la posibilidad de su fichaje.
Otra alternativa es Luis Gustavo Sánchez, un jugador que pertenece al plantel albiazul, pero actualmente está cedido al Mazatlán. Sánchez fue uno de los defensas más consistentes durante el Apertura 2024 bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich y fue titular en el arranque del torneo con los Cañoneros. Su buen desempeño le valió un llamado a la Selección Mexicana de Javier Aguirre, con la que disputó el amistoso ante River Plate.
Te podría interesar
Finalmente, Rayados también contempla a Carlos Robles, defensa del Atlas. Robles debutó en el Clausura 2023 y ha disputado 16 encuentros con el primer equipo. Sin embargo, su poca regularidad podría jugar en su contra como opción para reforzar la zaga del Monterrey.
La directiva deberá decidir pronto, ya que el registro se cierra el 2 de febrero. Ante los altos costos de los jugadores mexicanos, Rayados estaría buscando un defensa extranjero. Esta decisión se toma considerando que la mayoría de los equipos de la Liga MX tienen hasta dicha fecha para realizar transferencias.