San Nicolás de los Garza.- El exfutbolista de Tigres, Manuel Viniegra, confesó que jugar en la Kings League lo ayudó a no caer en depresión tras dejar el futbol profesional, al darle nuevamente la oportunidad de competir y seguir entrenando.
Durante la cátedra Osvaldo Batocletti en la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el canterano de Tigres habló sobre lo que significa la “Liga de los Reyes” y como le dio a él y otros exfutbolistas la posibilidad de procesar de mejor manera su retiro.
El apodado como ‘Kito’ reflexionó sobre como ha visto a antiguos compañeros estar al borde de la depresión y como el mismo pudo llegar a ese extremo.
“Hay un tema muy importante para mí como jugador profesional que es el retiro, nadie de los que yo he conocido está preparado para eso y he visto amigos y es una tristeza, no te digo que caer en la depresión, pero muy cerca y a mí la Kings League me ayudó a que eso no sé mi hiciera tan pesado, porque seguía jugando, con el roce, lo que más extraño yo es jugar futbol”, dijo.
Viniegra añadió que el torneo de futbol 7 le ayudó a cumplir su sueño de jugar contra figuras de talla mundial, como su ídolo Francesco Totti, con quien coincidió en el Mundial de la Kings League.
Te podría interesar
En la sexta edición de la cátedra que tiene como objetivo divulgar el legado de Osvaldo Batocletti estuvieron presentes los exfutbolistas de Tigres: Israel Jiménez y Viniegra, así como Sergio Verdirame, Walter Ayoví y Obed Martínez de Rayados, todos protagonistas de los primeros splits de la liga en España y Américas.
También estuvo presente el director deportivo del torneo americano, Marc Crosas, quien resaltó que la “Liga de los Reyes” da la oportunidad a los veteranos de despedirse en paz con el deporte y a los jóvenes les brinda la opción que tal vez no pudieron tener a nivel profesional.
“Hay un espacio entre los equipos juveniles y la primera división y muchas veces hay muchos futbolistas que quedan colgando en ese gap, tanto a nivel femenil como a nivel masculino y lo que le ofrece también la Kings y la Queens a todos esos que se quedan en ese espacio es esa oportunidad.
“Le da la oportunidad a muchos de estos chicos y chicas que no tuvieron esa suerte o esa fortuna de poder debutar en primera división, de poder estar en equipos de primera división, pero hoy lo están viviendo de desde un profesionalismo distinto, pero que también disfrutan”, contó en la cátedra.
Previo al inicio del evento, el rector de la UANL, el Dr. Santos Guzmán López, alabó el legado que Batocletti dejó en Tigres como futbolista, entrenador y símbolo.