La novela entre Cruz Azul y Chivas estará llegando a su fin previo al arranque del Clausura 2025

Las negociaciones entre Cruz Azul y Chivas para el intercambio de Jesús Orozco Chiquete y Luis Romo están a punto de concretarse, beneficiando a ambos equipos para el Clausura 2025.

Luis Romo y Jesús Orozco Chiquete cambian de equipo en un movimiento sorpresivo.
Chivas y Cruz Azul concretan el traspaso de Orozco Chiquete por Luis Romo.Luis Romo y Jesús Orozco Chiquete cambian de equipo en un movimiento sorpresivo.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

México.- Cruz Azul y Chivas siguen avanzando en las negociaciones para concretar el fichaje de Jesús Orozco Chiquete por parte de la Máquina, porque Luis Romo, quien entro en la ecuación ante la solicitud del Rebaño Sagrado, habría aceptado ser traspasado el club rojiblanco. 

A pesar de las posibles dudas, Romo ha dejado claro que está de acuerdo con el cambio. Se habla de que el jugador ha tenido algunas diferencias con Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul, lo que lo habría llevado a aceptar el traspaso. Según diversas fuentes, el exjugador de Rayados ya habría llegado a un acuerdo con el Rebaño Sagrado, y se espera que en las próximas horas se haga oficial el anuncio de su incorporación.

Este intercambio parece beneficiar a ambos equipos, ya que, por un lado, a Chivas le hacía falta reforzar su mediocampo -aparte de recibir un pago de 4.5 millones de dólares por el jugador-, mientras que Cruz Azul buscaba mejorar su defensa, lo que hace que la llegada de Chiquete sea una pieza clave para los de La Noria.

En esta última etapa con Cruz Azul, Luis Romo disputó 16 partidos, sumando cinco asistencias en 1,275 minutos de juego. Mientras tanto, Jesús Orozco Chiquete jugó 105 partidos con Chivas, marcando dos goles, y su llegada a la Máquina aportaría mayor solidez defensiva al conjunto celeste, que ha estado buscando un refuerzo en esa zona del campo.

La negociación parece ser una situación ganar-ganar para ambos equipos, con jugadores que buscan nuevos retos y oportunidades para destacar en sus respectivas posiciones. Las negociaciones entre ambas directivas llevan alrededor de un mes porque no podían llegar a un arreglo con el pago de la cláusula de rescisión, pero tras la inclusión de Romo la novela podría estar llegando a su fin.