Monterrey.- Los “Messis” y los “Ronaldos” de los videojuegos competirán por ser los campeones del mundo en Monterrey, del 30 de abril al 4 de mayo, lo que significaría una derrama económica de 100 millones de pesos para el estado, anunciaron las Secretarías de Economía y Turismo.
Durante una rueda de prensa, las autoridades detallaron que la competencia mundial del videojuego de disparos “Counter-Strike 2” tendrá lugar en el Escenario GNP Seguros, donde caben hasta 4 mil espectadores, pero sumando al público virtual, se espera que 30 millones de personas disfruten del evento.
“Gracias por confiar en Nuevo León. Nuevo León es una sede de grandes eventos, de grandes recintos, de grandes atractivos turísticos. Creo que tenemos mucho que ofrecer.
“En turismo se cumplen sueños, y este se va a cumplir con un estadio lleno, con más de 4 mil personas que vendrán a ver a estos ocho mejores equipos”, dijo Maricarmen Martínez, secretaria estatal de Turismo.
El encuentro llamado “Rivals” incluirá a ocho equipos, de cinco personas cada uno, con integrantes de más de 30 nacionalidades. Los boletos para presenciarlo estarán disponibles en Ticketmaster a partir de 800 pesos, y también habrá pases VIP para conocer a los jugadores.
De acuerdo con Octavio Echegaray, CEO de Liga ACE, las competencias profesionales de videojuegos son la mayor afición de las nuevas generaciones.
“Estas formas de entretenimiento es lo que le interesa ahora a la Generación Z, que es el 30 por ciento de la población del mundo, y este es su ‘deporte’ espectador. Por eso ponemos una palomita, un hito importante aquí.
“Para nosotros es un sueño. De esta industria, hace veinte o veinticinco años, no había espectadores, sólo había gente que iba a competir y se quedaba un ratito a ver quién ganaba el torneo”, comentó.
David Manllo Valdés, director del Fideicomiso de Turismo Nuevo León, estimó que la derrama económica en el estado por la competencia “Rivals” representará una derrama económica de 100 millones de pesos.
“Quiero ser un poco conservador: alrededor de cien millones en este evento son muy buenos”, apuntó.