Nuevo León: Primera escuela de fútbol inclusivo de la Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid inaugura una escuela de fútbol inclusiva en Nuevo León. Más de 100 niños con discapacidad tendrán la oportunidad de practicar fútbol gracias a este programa.

El Educational Football Program llega a México para brindar oportunidades a niños con discapacidad.
Fundación Real Madrid inaugura escuela de fútbol inclusivo en Nuevo León.El Educational Football Program llega a México para brindar oportunidades a niños con discapacidad.Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Apodaca.- Educational Football Program, la primera escuela de la Fundación Real Madrid con un enfoque 100 por ciento inclusivo, se inauguró con gran éxito en Graftech International, en Apodaca.

El evento contó con la presencia de Elizandra Bonmatto, Directora Ejecutiva de Bramatters Sport; Andrés Muntaner, Director de Campus y Clinics de la Fundación Real Madrid; Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, y Vianey Zambrano de Garza, Presidenta del DIF.

El Educational Football Program está diseñado para personas con Síndrome de Down, trastorno generalizado del desarrollo, discapacidad intelectual y trastornos del espectro autista que cuenten con autonomía propia. Bonmatto destacó que este proyecto era un sueño que había planeado durante años.

“Es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado en equipo con la Secretaría de Igualdad e Inclusión y nuestros patrocinadores. Esperamos seguir creciendo para beneficiar a más niños, niñas y jóvenes de Nuevo León”, comentó.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión Social, en conjunto con los Centros Comunitarios de Nuevo León, ofrecerá becas a 125 niños, niñas y jóvenes. En una primera etapa, se espera impactar positivamente a 200 participantes, potenciando su desarrollo físico, futbolístico, mental y social.

Los municipios beneficiados con becas son Monterrey, Apodaca, Escobedo, Salinas Victoria, Zuazua, Cadereyta, China, Guadalupe y Juárez.

Las sesiones de entrenamiento se llevarán a cabo dos veces por semana, de lunes a viernes, en horarios y días específicos según la categoría. Por su parte, 10 alumnos con discapacidad recibirán clases los sábados por la mañana.

Este programa refuerza el compromiso de la Fundación Real Madrid con la inclusión, permitiendo que más niños y jóvenes accedan al fútbol como herramienta de desarrollo integral.