Monterrey.- En una época en la que cada vez se ven menos “enamorados” de un club, vale la pena recordar a los legendarios One Club Men, los caballeros que fueron siempre fieles al equipo de su vida. Con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad o San Valentín, recordamos a exjugadores que solo defendieron a un equipo.
Francesco Totti
El caso más romantizado de un One Club Men, Francesco Totti, romano y romanista, que incluso rechazó al Real Madrid para defender siempre los colores de la AS Roma.
Sin tratarse de un gigante europeo, ‘Il capitano’ ganó dos Copa Italia y una Serie A; jugó 785 partidos, anotó 307 goles y se convirtió en un gladiador para el coliseo del Estadio Olímpico.
Paolo Maldini
Los italianos son los más fieles y en el caso de Paolo Maldini viene de familia, con su padre Cesare y su hijo Paolo, jugando también con el AC Milan.
Te podría interesar
El considerado mejor defensa de la historia ganó todo lo que pudo con el equipo de su vida. Vivió las 2 grandes eras recientes y le tocó ver cómo el gigante neroassuri perdía poco a poco su grandeza.
901 partidos, 13 goles y una carrera impecable fue el paso del mayor ídolo del AC Milan.
Matthew Le Tissier
Un desconocido en el mundo mainstream del fútbol. Gordo, lento, pero con una calidad solo comparable con los más grandes.
Ídolo absoluto de Southampton, 8 veces seleccionado inglés y 516 veces representante en cancha de los 'Saints'.
El Manchester United lo buscó, pero prefirió ser dios en la tierra de los Santos, que un demonio más en el infierno de Old Trafford.
Kobe Bryant
Pasando a la NBA encontramos a Kobe Bryant, para muchos el mejor jugador en la historia de Los Angeles Lakers.
Jugó contra Michael Jordan y se mantuvo activo en la era de LeBron James. Uno de los máximos anotadores de puntos en la historia y ganador de 5 anillos.
Bryant murió en 2020, pero su legado sigue intacto como la mayor leyenda del mejor equipo en la historia del básquetbol estadounidense.