Italia.- La jornada futbolística en Europa dejó sensaciones diferentes para los jugadores mexicanos, con Santiago Giménez brillando en la Serie A, Raúl Jiménez aportando en la Premier League y Edson Álvarez viviendo un mal momento con el West Ham.
Santi Giménez sigue encendido con el Milan
El delantero Santiago Giménez sigue ganándose un lugar en el AC Milan, y este fin de semana anotó su segundo gol consecutivo en la Serie A. El Bebote aprovechó una gran jugada colectiva entre Alex Jiménez y Rafael Leão para conectar un cabezazo y mandar el balón al fondo de las redes.
Giménez jugó 82 minutos antes de ser sustituido por Tammy Abraham, y con su actuación ayudó a que el Milan volviera a la pelea por los puestos europeos, ubicándose a cinco puntos de la Lazio, que ocupa zona de Champions League, y a solo tres puntos de Europa League y Conference League.
Raúl Jiménez, clave en la victoria del Fulham
Otro mexicano que tuvo una actuación destacada fue Raúl Jiménez, quien fue titular y jugó hasta el minuto 76 en la victoria del Fulham ante Nottingham Forest. El delantero dio una asistencia en el segundo gol, registró tres remates a portería y tuvo una efectividad del 85% en pases. Además, ganó tres duelos aéreos y terrestres.
Con esta victoria, el Fulham escaló a la octava posición de la Premier League con 39 puntos, acercándose a la zona de clasificación a torneos europeos.
Te podría interesar
Edson Álvarez y el West Ham en crisis
El que no tuvo una jornada positiva fue Edson Álvarez, quien regresó tras lesión, pero no pudo evitar la derrota del West Ham 1-0 ante el Brentford. Los Hammers se estancaron en el puesto 16 de la Premier League, quedando a 10 puntos del descenso, lo que agrava su situación en el campeonato.
Esta es la primera vez que Álvarez vive una pelea por no descender en su carrera en Europa, y su equipo deberá mejorar si no quiere complicarse en la recta final de la temporada.