NUEVA ORLEANS.- Las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City ya están en esta ciudad para disputar el Super Bowl LIX el próximo domingo 9 de febrero en el Superdome.
Quizá importe poco para tratar de anticipar el resultado del juego por el título de la Temporada 2024 de la NFL, pero las Águilas llegaron primero, aunque solamente alrededor de media hora antes que los Jefes, actuales bicampeones.
Bajo un fuerte operativo de seguridad, los campeones de las conferencias Nacional y Americana aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong.
Al momento de su aterrizaje, alrededor de las 16:00 horas, uno de los pilotos mostró una bandera verde y blanco en apoyo a las Águilas.
“Geaux Birds”, decía la manta, un guiño al apellido de miles de personas en este lugar tiene esa terminación francesa, al mismo tiempo que es un juego de palabras con “Go”, que sirve para apoyar a los equipos.
Te podría interesar
Poco después, alrededor de las 16:30 horas, arribaron los Chiefs encabezados por el mariscal de campo Patrick Mahomes, quien busca guiar a su equipo a un tricampeonato inédito en la NFL.
Ambos equipos salieron del aeropuerto bajo el resguardo de decenas de efectivos que llegaron a detener el tráfico en las avenidas adyacentes a la terminal aérea para que el convoy de seis autobuses que trasladó a cada uno de los equipos a sus hoteles de concentración en el centro de la ciudad avanzara sin obstáculo alguno.
Los medios sólo fueron citados para tomar fotografías y no pudieron acercarse a menos de 50 metros de los entrenadores en jefe, jugadores y miembros del staff de los equipos.
El operativo de seguridad es propio de un Super Bowl, pero también tiene que ver con lo ocurrido la madrugada del 1 de enero, cuando un fallecieron 14 personas por atropello en la Bourbon Street en un hecho que fue considerado como un ataque terrorista.