España.- El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido condenado por agresión sexual tras el polémico beso no consentido a Jenni Hermoso en la premiación del Mundial Femenil 2023. Sin embargo, evitará la cárcel y en su lugar deberá pagar una multa de 20 euros al día durante 18 meses, lo que equivale a un total de 10,800 euros.
Sanción y restricciones para Rubiales
Además de la multa económica, el exdirigente tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la futbolista de Tigres Femenil. También se le impide cualquier tipo de comunicación con Jenni Hermoso durante un año.
Por otro lado, el tribunal ha determinado que Rubiales deberá pagar 3,000 euros a la jugadora por responsabilidad civil y cubrir la mitad de los costos del juicio.
Absuelto de coacciones, pero no de agresión sexual
Si bien Rubiales fue condenado por agresión sexual, el tribunal lo absolvió del delito de coacciones, al igual que a los otros tres implicados en la causa: Jorge Vilda, exseleccionador de España, Albert Luque, exdirector deportivo de la RFEF, y Rubén Rivera, exresponsable de marketing de la federación.
La Fiscalía pedía prisión para Rubiales
El Ministerio Público había solicitado una pena de dos años y medio de prisión para Rubiales: un año por agresión sexual y un año y medio por coacciones. Sin embargo, la sentencia final no incluyó la pena de cárcel, lo que ha generado diversas reacciones en el mundo del futbol
Te podría interesar
La Fiscalía aún tiene la posibilidad de recurrir la sentencia, ya que se espera que el fallo completo se haga público en los próximos días. Mientras tanto, Jenni Hermoso seguirá enfocada en su carrera con Tigres Femenil, dejando atrás un caso que marcó un antes y un después en el futbol femenil mundial.