Fernando Gago será destituido de Boca Juniors

La directiva de Boca decidió dar por terminado ciclo del ex entrenador de Chivas, tras la eliminación en la Segunda Ronda de la Copa Libertadores.

Fernando Gago dejará de ser Director Técnico de Boca Juniors tras la eliminación en la Copa Libertadores
Fernando Gago dejará de ser Director Técnico de Boca Juniors tras la eliminación en la Copa Libertadores Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Buenos Aires.- Fernando Gago será destituido próximamente de su cargo como Director Técnico de Boca Juniors, tras la temprana eliminación en la Segunda Ronda de la Copa Libertadores contra Alianza Lima en la “Bombonera”.

El medio argentino “Olé” informó que el club Xeneize tomo la decisión de dar por terminado el ciclo de Gago en el banquillo, luego de solo cuatro meses en el cargo y 22 partidos oficiales dirigidos.

Su último partido será este viernes contra Rosario Central en casa y después de ese duelo, independientemente del resultado, se anunciará su salida para reiniciar el proyecto de cara al Mundial de Clubes en verano.

La postura del estratega era clara tras culminarse la eliminación, el quiere seguir al frente de Boca, equipo al que llegó tras “abandonar” a Chivas a mitad de la temporada pasada, pese a la inversión realizada por la directiva rojiblanca.

Dentro de las oficinas del club terminó la incertidumbre que se vivía desde la eliminación, pero en la tribuna la salida de Fernando Gago no será suficiente, según han manifestado los seguidores en redes sociales.

Fernando Gago será destituido de Boca Juniors cuatro meses después de su llegada al club. Crédito: Archivo ABC 

No solo piden la salida del entrenador, sino también la del centro delantero Edinson Cavani, quien falló un gol claro sin portero, Alan Velasco por un penal fallado y el guardameta, Agustín Marchesín, que pidió el cambio para que el juvenil Leandro Brey tomara la responsabilidad en la tanda de penales de desempate.

¿Cómo le fue a Gago tras salir de Chivas?

En octubre de año pasado, durante la fecha FIFA, Fernando Gago rescindió su contrato con Chivas para dirigir a Boca Juniors en Argentina.

Su salida estuvo envuelta en polémica por el presunto robo de aires acondicionados y los daños causados a la casa que habitó en Jalisco.

En Argentina dirigió 22 encuentros, con un registro de 11 victorias, 6 empates y 5 derrotas, alcanzando su punto más bajo en la eliminación de la Copa Libertadores.