NUEVA ORLEANS.- Cuando Travis Kelce fue seleccionado por los Jefes de Kansas City hace 12 años, su hermano Jason le advirtió que se encontraría con un gran entrenador: Andy Reid.
Jason Kelce, quien es dos años mayor que Travis, había sido dirigido por Reid en las Águilas de Filadelfia y había comprobado de primera mano la calidad de entrenador que era, pero sobre todo su calidad humana.
Sin embargo, lo que sea que le haya dicho Jason se quedó corto, reconoció Travis, a sólo días de vivir su quinto Super Bowl en seis años con los Jefes bajo las órdenes del “coach Reid”.
“Mi hermano estuvo con él en ‘Philly’ por un par de años. Lo mejor que me dijo mi hermano fue algo como ‘aprovecha la oportunidad, es un entrenador increíble, es un entrenador de jugadores, pero al mismo tiempo te pedirá que te hagas responsable".
“Creo que los primeros dos años que estuve con el Coach Reid, era como, ‘este tipo no está jugando’, había mucho de la personalidad que veo ahora”, recordó Travis.
Te podría interesar
El ala cerrada de los Jefes se ha convertido en una referencia en la posición y ha sido parte fundamental del éxito de un equipo que ha ganado tres veces el Super Bowl y busca un inédito tercer campeonato al hilo en la NFL.
A nivel institucional se ha convertido en el ala cerrada con más yardas por recepción y de más anotaciones por aire en la historia de los Chiefs, superando al legendario Tony González.
Para Travis, la razón de su éxito es el Coach Reid.
“Es como una figura paterna para mí, como uno de mis tíos cuando estaba creciendo y lo respeto mucho por lo que es. Le debo todo a ese hombre en mi carrera, de lo que ha sido desde que estaba en la Universidad de Cincinnati hasta donde estoy.
“Sólo tengo respeto por el Coach Reid por cómo me ha ayudado a estar en donde estoy en mi vida”