¿Qué hacer en Nueva Orleans, la sede del Super Bowl LIX?

Nueva Orleans ofrece 5 experiencias imperdibles: desde degustar los famosos beignets en Café du Monde hasta explorar el místico Barrio Francés.

Nueva Orleans: la ciudad que te enamora durante el Super Bowl.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Nueva Orleans.- Más de 120 mil personas estarán en visitando esta ciudad, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades, por el motivo del Super Bowl LIX.

Sin embargo, en Nueva Orleans no sólo se trata de ver el juego entre los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia, sino de conocer la ciudad.

Estas son 5 Cosas que puedes hacer en Nueva Orleans:

1) Empezar el día en Café du monde

El beignet es uno de los alimentos típicos de esta ciudad y el Café du Monde, ubicado en el Mercado Francés, un lugar obligado.

Se trata de una tradición establecida desde 1862. Café du Monde sirve los beignets en órdenes de tres. Este panecillo se trata de un pedazo de pan frito, cubierto por azúcar glass. Los sirven en órdenes de tres. Lo puedes acompañar con un café. Hay quienes salen del lugar con su taza de souvenir.

2) Un tour por la ciudad y el cementerio

La manera más sencilla de conocer Nueva Orleans es mediante el turibús que hace escalas en los principales puntos turísticos de la ciudad. Museos, casinos, monumentos, todo queda en la ruta, pero a eso le puedes agregar más emoción.

Existen tours por el Garden District o cementerios. Incluso, por la noche se pueden recorrer sitios para conocer historias de fantasmas, el vudú y vampiros.

3) Comerte una Mufaleta

Ha pasado mitad del día y empieza a hacer hambre de nuevo. Es tiempo de una muffaleta. 

La clásica muffaletta no es otra cosa que un sándwich de invención italiana que lleva jamón y salami en un pan redondo, con queso provolone y aceite de oliva. Una vez que recargaste energías, puedes seguir tu día.

4) Vivir la NFL Experience

Si estás en Nueva Orleans por estos días muy seguramente es por el Super Bowl. Entonces, como buen aficionado del futbol americano, no puede dejar de vivir la NFL Experience.

Ubicada en el Centro de Convenciones de Nueva Orleans, la NFL Experience permite a todo aficionado tener un contacto directo con la historia de la liga y juegos interactivos.

Así como pueden dar un repaso por el Salón de la Fama, también pueden intentar un gol de campo o lanzar un pase de precisión. Al final, la tienda oficial de la NFL es una visita obligada.

5) Pasear por la Bourbon Street

La Calle de Borbon como era conocida en la época que Luisiana era dominada por españoles, es el epicentro de las fiestas en esta ciudad.

Música, tragos y comida típica es lo que se encuentra en medio de un ambiente festivo y muchos collares. Ubicada en el barrio francés, se pueden probar todo tipo de drinks, probar una jambalaya para la cena, un estofado de cangrejo o gumbo. Todo amenizado por el Jazz, R&B o el Blues clásico de la ciudad.