Monterrey.- Luego de las denuncias contra Dámazo “N”, entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual, han surgido señalamientos contra el gimnasio Klass, donde trabajaba. Varias personas aseguran que la madre del entrenador es la dueña y que permitió que los abusos ocurrieran. Ante esto, el gimnasio emitió un comunicado en el que aseguran estar recibiendo amenazas.
“Queremos compartirles que en estos momentos estamos sufriendo amenazas externas en contra de mi familia, atletas, padres de familia y algunos otros miembros de Klass, debido a las publicaciones subidas a redes sociales. Solicitamos a quienes nos han acompañado en estos 35 años de trabajo dedicados al deporte, su comprensión y apoyo, ya que creemos firmemente en el deporte como una herramienta de vida.”
En el mismo mensaje, el gimnasio afirmó que están a favor de la justicia y que han estado dando seguimiento a la complicada situación que enfrentan.
Esta declaración se produce después de que el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) informara que Dámazo “N” fue separado de su cargo para permitir una investigación más profunda por parte de las autoridades.
El caso ha generado una gran reacción en redes sociales, donde continúan apareciendo testimonios de más víctimas y personas cercanas al entrenador. Usuarios han señalado que en el ámbito de la gimnasia había rumores sobre su comportamiento, pero que no se habían tomado medidas hasta ahora.
Te podría interesar
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que ha tomado el caso y actualmente lo está revisando para determinar si podrá ser judicializado. Se espera que en los próximos días tanto el INDE como las autoridades correspondientes brinden más información sobre el avance de la investigación.
Mientras tanto, la comunidad deportiva sigue atenta al desarrollo del caso, exigiendo justicia y medidas que garanticen la seguridad de las atletas en los gimnasios de Nuevo León.