Revelan conversaciones entre entrenador de gimnasia acusado y las víctimas

Nuevas acusaciones contra Dámazo "N", entrenador de gimnasia, revelan más casos de abuso. El gimnasio Klass, vinculado al entrenador, también enfrenta acusaciones y amenazas.

El gimnasio Klass, vinculado al entrenador, también enfrenta acusaciones y amenazas.
Nuevas víctimas y gimnasio bajo investigación caso Damazo 'N'.El gimnasio Klass, vinculado al entrenador, también enfrenta acusaciones y amenazas.Créditos: Grupo Facebook soy gimnasta / hora cero web / pixabay
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Dámazo “N”, entrenador de gimnasia señalado por abuso sexual, enfrenta nuevas acusaciones por parte de más niñas y jóvenes. El Instituto del Deporte (INDE) lo separó de su cargo para que sea investigado por las autoridades.

En el grupo de Facebook Soy Gimnasta se compartió una conversación de WhatsApp en la que el presunto agresor se disculpa con una alumna por haber invadido su privacidad. En los mensajes se lee:

“No tengo palabras, discúlpame. Sé que no te volveré a ver, sé que la cagué. Discúlpame, por favor. Sé que no soy tu novio. Se me hizo fácil. Sé que no sabré más de ti. Sé que estoy en problemas.”

El chat ocurrió después de que la joven descubriera que el entrenador se estaba enviando fotos desde su celular al suyo. A pesar de insistirle para que le devolviera su teléfono, él solo respondía “ya voy”, hasta que ella logró arrebatárselo y se dio cuenta de lo sucedido.

Aunque considera que lo que le ocurrió fue menor, espera que su testimonio ayude en la investigación. “Espero que esto haga sentir más apoyadas a las niñas. En México nos da vergüenza y miedo compartir este tipo de experiencias, y podemos minimizarlas como yo lo hice en su momento.”

El gimnasio Klass responde

Tras las primeras denuncias contra Dámazo “N”, surgieron acusaciones contra el gimnasio Klass, señalando que la madre del entrenador es la dueña y que permitió los abusos.

El gimnasio emitió un comunicado en el que asegura estar recibiendo amenazas de muerte, por lo que hicieron privadas sus redes sociales. “Estamos sufriendo amenazas contra nuestra familia, atletas y miembros de Klass.”