Monterrey.- Ocho denuncias están en trámite por presunto abuso del entrenador de gimnasia Eduardo Damazo Rodríguez Hinojosa, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Javier Flores, Fiscal General de Justicia, informó en entrevista que están recabando las declaraciones de las denunciantes. Una de ellas reside actualmente en Estados Unidos, con la cual también establecieron contacto.
“Son ocho presuntas víctimas, se están recabando ahorita seis declaraciones. Están en trámite de hacerse (las denuncias), el día de hoy se está haciendo por conducto de la plataforma de la Fiscalía la que radica en Estados Unidos”, declaró Flores.
Según sus palabras, las investigaciones deberán realizarse basadas en las leyes vigentes de cuando sucedieron los actos denunciados.
“Se va a analizar conforme a las leyes de aquella época, y se tienen que respetar los derechos de las menores”, dijo.
Cabe recordar que existe una carpeta de 2015 por atentados al pudor contra Eduardo Damazo, la cual se cerró debido a que se concedió el perdón, dijo Flores en una declaración días atrás.
Al referir Itatí Cárdenas, la supuesta víctima de 2015, que ella no otorgó ningún perdón, Flores insistió que, en esa época, ella era menor.
“En este tema de menores hay que ser muy cuidadosos, creo que ella (Itatí) refiere que no se había desistido pero en aquel entonces, era menor de edad”, declaró.
Niega señalado acusaciones
Eduardo Damazo Rodríguez emitió un comunicado en redes sociales en las cuales negó las acusaciones hacia su persona y afirmó siempre conducirse en su profesión como una persona honrada.
“De la manera más dolorosa y expuesta para mí, estoy enterado de las acusaciones hechas hacia mi persona, en las redes sociales, las cuales desde este momento niego rotunda y categóricamente. Reiterando que el trato que he dado a mis atletas ha sido, es y será de manera profesional y deportiva”, se lee en la publicación.
“Este tipo de acusaciones no se aclaran en redes sociales, ya que por lo menos en este momento, lo que diga, podrá ser usado en mi contra, sin embargo, me siento con la necesidad de externar a la sociedad que no merezco ser difamado, atacado, denigrado, ni señalado, ya que se está pasando por alto el derecho humano de ser escuchado”, indicó.