Leila Pereira critica a Conmebol y sugiere que Brasil juegue en Concacaf

La presidenta de Palmeiras, Leia Pereira, mencionó una posible adición de clubes brasileños por tema de racismo en Conmebol

Leia Pereira sugirió anexar a Brasil a Concacaf.Créditos: Palmeiras
Escrito en DEPORTES el

Sao Paulo.- Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, expresó su molestia luego de que la Conmebol sancionara con una multa de 50 mil dólares a Cerro Porteño tras los insultos racistas dirigidos a los jugadores del equipo brasileño. Considerando la sanción como insuficiente, Pereira calificó la medida de “ridícula” y lanzó una dura crítica contra la confederación sudamericana.

En sus declaraciones, la mandataria del club albiverde arremetió contra la Conmebol, asegurando que los equipos brasileños generan más del 60% de los ingresos de la organización, pero no reciben un trato justo. Incluso, planteó la posibilidad de que los clubes de Brasil dejen de competir en Sudamérica y se afilien a Concacaf.

“Tenemos que tomar medidas firmes con relación a Conmebol, porque no es posible que Brasil represente el 60% de sus ingresos y aún así los clubes brasileños sean tratados de esta forma. Si la Conmebol no puede valorar lo que representan nuestros equipos, ¿por qué no pensar en afiliarnos a la Concacaf?, declaró Pereira.

Leia Pereira denunció racismo contra equipos brasileños

La presidenta del Palmeiras también aseguró que los equipos brasileños podrían verse beneficiados económicamente si decidieran cambiarse a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

“Solo entonces respetarán al fútbol brasileño. Es algo en lo que debemos pensar. Incluso, hablaré sobre esto en la reunión del miércoles en la CBF, donde estarán varios clubes brasileños. Económicamente, sería mucho mejor para todos nosotros”, afirmó.

Estas declaraciones surgieron después del partido entre Palmeiras y Cerro Porteño en Paraguay, en el que el equipo brasileño se impuso 3-0. Durante el encuentro, los jugadores del Verdão fueron víctimas de insultos racistas, un hecho que causó indignación en Brasil. El futbolista Luighi Hanari apareció en televisión entre lágrimas, lo que generó una reacción del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien también condenó los actos de discriminación.