¿Quién es el Mágico González? El ídolo de Maradona

De El Salvador a Cádiz, la historia de un talento único que enamoró a Maradona y dejó una huella imborrable en el fútbol mundial.

Mágico González, el Genio Salvadoreño que Asombró al Mundo
Mágico González: Leyenda del Fútbol, Elogiado por Maradona, Celebra 66 Años.Mágico González, el Genio Salvadoreño que Asombró al MundoCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

México.- Jorge 'Mágico' González, una de las mayores leyendas del fútbol salvadoreño y del Cádiz, celebra su cumpleaños número 66 este 13 de marzo. Su talento fue tan deslumbrante que hasta Diego Maradona, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, lo elogió en varias ocasiones.

En una conferencia de prensa en 1994, el astro argentino sorprendió a todos al afirmar que el talento del 'Mágico' era mayor al del 'Pelusa'.

“Hay uno mejor que yo, es salvadoreño y juega en el Cádiz”.

Mágico González, un virtuoso del balón, enamoró a los aficionados con su magia en la cancha y su carismática personalidad. Aunque su talento lo llevó a Europa, su amor por el fútbol estuvo siempre por encima de los reflectores y la disciplina estricta del profesionalismo.

Su breve paso por el Barcelona y la broma de Maradona

En 1984, Mágico y Maradona coincidieron en una pretemporada con el FC Barcelona, cuando el salvadoreño tuvo la oportunidad de fichar con el club catalán. Sin embargo, su carácter indisciplinado jugó en su contra.

Según cuentan, Maradona, siempre amante de las bromas, activó la alarma de incendios en el hotel donde el equipo se concentraba. Todos los jugadores salieron de sus habitaciones… excepto Mágico, quien decidió seguir con su noche sin interrupciones. Esto generó dudas en la directiva del Barcelona, que finalmente descartó su contratación.

El elogio eterno de Maradona

A pesar de compartir solo unos días con él, Maradona nunca dejó de admirar al salvadoreño. En 2006, lo incluyó en su lista de los 10 mejores jugadores que había visto en su vida.

“Nosotros queríamos imitarlo en los entrenamientos, pero no podíamos. Si intentábamos hacer sus fintas, terminábamos desgarrados. Era único”.

A 66 años de su nacimiento, Mágico González sigue siendo recordado como uno de los futbolistas más talentosos y carismáticos de la historia, un verdadero genio que dejó su huella en el fútbol mundial.