LMS: Sultanes Femenil se impone a Bravas y se coloca a un triunfo de la Final

Las regiomontanas toman ventaja de 2-0 en la serie semifinal y buscan sellar su pase en León.

Con un rally ofensivo y un sólido pitcheo de Yannina Treviño, Sultanes Femenil toma ventaja en la serie semifinal ante Bravas.
Sultanes Femenil a un Paso de la Final: Victoria Contundente Sobre Bravas.Con un rally ofensivo y un sólido pitcheo de Yannina Treviño, Sultanes Femenil toma ventaja en la serie semifinal ante Bravas.Créditos: Sultanes Femenil
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Sultanes Femenil dio un golpe de autoridad en la serie semifinal de la Liga Mexicana de Softbol al vencer 7-4 a Bravas de León en el segundo juego, colocándose 2-0 arriba en la serie y quedando a un solo triunfo de avanzar a la Final.

Las regiomontanas iniciaron con fuerza y tomaron ventaja en la tercera entrada con un rally de tres carreras. En la cuarta, las visitantes lograron descontar con una anotación, pero en la quinta entrada, Sultanes respondió con otras tres carreras para ampliar su ventaja y encaminarse al triunfo.

Bravas intentó reaccionar en la sexta entrada con dos carreras que las acercaron en la pizarra, aunque Sultanes sumó una más para mantener el control del encuentro. Ya en la séptima y última entrada, el equipo del Bajío anotó una carrera más, pero no le alcanzó para evitar la derrota.

El pitcheo regiomontano fue clave para el triunfo, con Yannina Treviño llevándose la victoria tras una sólida actuación desde la lomita, respaldada por una defensiva sin errores. Bravas, por su parte, batalló para contener la ofensiva de Sultanes y cometió un error que resultó costoso en momentos determinantes.

Al final del encuentro, Sultanes terminó con siete carreras, ocho hits y sin errores, mientras que Bravas registró cuatro carreras, cuatro hits y un error.

Con la serie 2-0 a su favor, Sultanes viajará a León con la intención de sellar su pase a la final en casa de Bravas. Las guanajuatenses, obligadas a ganar, buscarán aprovechar su localía en el Estadio TV4 Domingo Santana para evitar la barrida y extender la serie.