Estados Unidos.-El lanzador no ha disputado un partido oficial desde septiembre de 2023. Según la sanción impuesta por la MLB, Urías podrá reincorporarse a la lista de jugadores elegibles el 17 de julio de 2025, con la posibilidad de firmar con cualquiera de los 30 equipos de las Grandes Ligas.
“La Oficina del Comisionado de Béisbol ha completado su investigación sobre las acusaciones contra el lanzador agente libre Julio Urías y, tras revisar todas las pruebas disponibles, se ha concluido que el señor Urías violó nuestra política, por lo que la medida disciplinaria es apropiada”, indicó la liga en un comunicado.
Antes de la sanción
Cabe recordar que Urías disputó su último partido en la Major League Baseball con los Dodgers de Los Ángeles el 1 de septiembre de 2023 cuando sufrió la derrota de 6-3 contra Bravos de Atlanta.
Antes del 2023 fue invitado para jugar para la selección mexicana y fue considerado como el mejor lanzador mexicano de las Grandes Ligas.
Urías, quien fue pieza clave para los Dodgers de Los Ángeles en 2020, ya había enfrentado problemas disciplinarios en el pasado por la misma razón.
Te podría interesar
En 2019, fue arrestado tras una discusión con su esposa en un estacionamiento. Aunque no fue procesado penalmente, tuvo que completar un programa de asesoramiento de 52 semanas y recibió una sanción de 20 partidos por parte de la MLB.
Ahora regresa con la oportunidad de firmar con uno del los 30 equipos.