México.- James Rodríguez criticó días atrás la forma en que la Selección de Argentina ganó la Copa América 2024 y ahora, fue excluido por FIFA del Mundial de Clubes junto con su actual equipo, el León de México.
El capitán cafetero expresó que Colombia merecía vencer a la Albiceleste en la Final disputada en el Hard Rock Stadium de Miami, pero no lo consiguió porque el arbitraje estuvo a favor de Lionel Messi y compañía.
“Fue espectacular, obviamente que queríamos el título. Estuvimos cerca, por cosas externas yo creo que no pudimos quedar campeones. El árbitro yo creo que influyó mucho, no nos pitó penaltis, para mi hubo uno claro”, dijo en entrevista con El Chiringuito de España.
Si bien, el ahora jugador del Club León, reconoció que Argentina es también un digno campeón, insistió en que los factores ajenos a la selección afectaron el rumbo de la definición del torneo.
“Esas no son excusas para estar acá y decir ‘ganaron por esto o por el otro’. Llegamos en un buen momento a ese partido, hicimos una muy buena Final, nos metieron gol faltando poco para ir a penaltis.
“Si quedaron campeones fue porque merecían ganar, pero es verdad que (ciertas) cosas sí influyeron y muchas nos tiraron para atrás y bueno, eso fue lo que pasó”, dijo el futbolista colombiano.
Días después de sus declaraciones, la FIFA informó que el Club León quedó fuera del Mundial de Clubes por no cumplir con las normas de propiedad.
“En virtud del art. 10, apdo. 4 del Reglamento del Mundial de Clubes FIFA 2025™, la FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciar al club que lo reemplazará a su debido tiempo”, se informó el organismo rector del futbol.