Agencia Libre NFL: Russell Wilson firma con los Giants

El campeón del Super Bowl XLVIII, Russell Wilson, se une a los New York Giants, mientras que el receptor Stefon Diggs firma con los New England Patriots.

El campeón del Super Bowl XLVIII, Russell Wilson, se une a los New York Giants
Russell Wilson a Giants.El campeón del Super Bowl XLVIII, Russell Wilson, se une a los New York GiantsCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El 'quarterback' Russell Wilson, campeón en el Super Bowl XLVIII, firmó con los New York Giants y el receptor Stefon Diggs lo hizo con los New England Patriots para la temporada 2025 de la NFL en los movimientos más relevantes de la agencia libre.

Wilson, experimentado 'quarterback' de 36 años, reconocido como una leyenda en los Seattle Seahawks con los que fue campeón, ganará 10.5 millones de dólares en un año.

El mariscal de campo estuvo 10 temporadas en Seattle, franquicia que lo seleccionó en la tercera ronda del Draft del 2012.

En su paso por los Seahawks, el originario de Cincinnati, Ohio, fue líder de pases de la NFL en el 2015, primero en pases de anotación en 2017 y recibió el premio Walter Payton 'Hombre del Año' en el 2020.

El primero de septiembre del 2022, Wilson emigró a los Denver Broncos, equipo en el que permaneció en las campañas 2022 y 2023 sin poder llevarlos a los playoffs.

El año pasado, el veterano mejoró su imagen con los Pittsburgh Steelers, a los que lideró a la postemporada, a pesar de lo cual fue liberado en la agencia libre para ser tomado por los Giants.

Con el equipo neoyorquino Russell Wilson encabezará una sala de mariscales de campo que completan Jameis Winston, ex de Browns, quien hace un par de días firmó por dos años a cambio de ocho millones de dólares, y Tommy DeVito, quien está en el equipo desde el 2023.

El otro movimiento que acaparó reflectores este martes fue la contratación de Stefon Diggs con los Patriots con un acuerdo de tres años y 69 millones de dólares.

Diggs, quien en la temporada 2024 estuvo con los Houston Texans, se recupera de un desgarro de ligamento cruzado anterior, que según los reportes médicos no le impedirá estar listo para el arranque de la campaña 2024.

El receptor de 31 años llegó a la NFL seleccionado por los Minnesota Vikings en la quinta ronda del Draft 2015.

Su máximo potencial en la liga lo exhibió con los Buffalo Bills entre 2020 y 2023, cuando fue seleccionado cuatro veces al Pro Bowl.

Su llegada a los Patriots, equipo máximo ganador de Super Bowls, con seis, junto con los Steelers, es una nueva oportunidad para confirmarse como uno de los mejores receptores de la NFL