Hidalgo.- Oussama Idrissi, jugador de Pachuca, dio una muestra de un momento sagrado para el Islam durante el Ramadán, rompiendo el ayuno en pleno partido ante Mazatlán en la Jornada 11 del Clausura 2025.
¿Qué es el Ramadán en el Islam?
El Ramadán arranca el 28 de febrero y termina el 30 de marzo, donde los musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y tener relaciones íntimas desde el amanecer hasta la puesta del sol.
El jugador de Pachuca lo hizo al minuto 8 del encuentro, cuando aprovechó un cambio de su equipo, se arrodilló y pudo beber agua y comer un poco de fruta, para después orar por unos segundos. El neerlandés, nacionalizado marroquí, contó con el apoyo y entendimiento del conjunto hidalguense además de la Liga MX, pues es atendido para volver a ingerir alimento e hidratarse cuando ya es el momento.
Otros futbolistas que rompen ayuno en el futbol
El pasado 6 de marzo durante el partido entre Manchester United y la Real Sociedad se dio otro episodio, pues en el minuto 20, el partido se detuvo para que Nayef Aguerd y Noussair Mazraoui se acercaran a sus bancas para ingerir los primeros alimentos del día.
Te podría interesar