Indianápolis.- Patricio “Pato” O’Ward largará desde la tercera posición en las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras más prestigiosas del automovilismo mundial. El piloto regiomontano se clasificó al Fast 6 y, a pesar de una falla en el sistema híbrido de su auto, logró cerrar con un promedio de 232.098 millas por hora (mph) en el Indianápolis Motor Speedway, suficiente para quedar en la primera fila.
Una calificación complicada… pero exitosa
O’Ward fue el quinto en salir a pista durante el Fast 6. Comenzó con fuerza marcando 232.490 mph en su primera vuelta, pero poco a poco su rendimiento bajó debido a complicaciones para desplegar la potencia del sistema híbrido. Sin embargo, mantuvo consistencia le permitió ubicarse en la tercera posición final.
La pole position fue para el novato Robert Shwartzman, quien sorprendió al marcar un impresionante promedio de 232.790 mph con el equipo Prema. Takuma Sato completó la primera fila con 232.478 mph.
Mal día para Penske y última fila definida
El domingo fue una jornada para el olvido en Team Penske. Scott McLaughlin no pudo participar por un accidente en la práctica previa, y tanto Will Power como Josef Newgarden fueron descalificados del Fast 12 por no pasar la inspección técnica. Los tres arrancarán desde la cuarta fila.
En el Last Chance Qualifying, Jacob Abel quedó fuera oficialmente de la edición 109 de la Indy 500 al registrar el peor tiempo.
Te podría interesar
¿Cuándo serán las 500 Millas de Indianápolis?
La carrera se disputará el próximo domingo 25 de mayo, donde O’Ward buscará su primer triunfo en Indianápolis tras haber sido subcampeón en 2022.