Estados Unidos.- El piloto regiomontano Patricio O’Ward finalizó en sexto lugar en la cuarta fecha del calendario de la IndyCar, disputada en el Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama.
Con este resultado, el conductor estelar de la escudería Arrow McLaren se mantiene dentro del Top 10 de la clasificación general de la temporada, ocupando el sexto puesto con un total de 108 puntos.
La carrera en Alabama fue ganada por el español Álex Palou, del equipo Chip Ganassi, quien se consolidó como líder del campeonato al conseguir su tercera victoria en las cuatro carreras disputadas hasta el momento.
El campeón de tres de las últimas cuatro temporadas de la IndyCar (2021, 2023 y 2024) venció en las dos primeras pruebas de esta campaña (St. Petersburg y Thermal), fue segundo en la tercera (Long Beach) y volvió a lo más alto del podio este domingo en Barber.
Palou superó por más de 16 segundos al segundo lugar, el danés Christian Lundgaard (Arrow McLaren). El podio lo completó el neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske).
Te podría interesar
"Fue un día perfecto. Diría que fue un fin de semana perfecto. Estoy súper orgulloso de todos los que han estado trabajando en este coche. Honestamente, ha sido simplemente un día perfecto. El coche estaba increíble, súper rápido y me lo pasé genial. Estuve un poco solo ahí, pero me encantó", bromeó el español tras su victoria.
Palou domina con enorme autoridad el campeonato de la IndyCar con 196 puntos; en segundo lugar, aparece Lundgaard con 136 unidades y el tercer sitio lo ocupa Kyle Kirkwood, de Andretti, con 127.
La próxima carrera de la IndyCar será el sábado 10 de mayo con el Sonsio Grand Prix. El día 25 se disputará una de las competencias más esperadas del automovilismo mundial: las 500 Millas de Indianápolis, una de las principales metas de O’Ward esta temporada.