Miami.- El nuevo Real Madrid de Xabi Alonso no pasó de un deslucido 1-1 este miércoles contra el Al Hilal en Miami en su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA, tras una actuación falta de ritmo y chispa, que pudo salvar Federico Valverde desde el punto de penalti en el 90 y que Yassine Bono dejó aún más en evidencia con una gran parada.
El canterano Gonzalo García, titular ante la baja de Kylian Mbappé, había adelantado al Real Madrid en la primera mitad, pero un ingenuo penalti cometido por Raúl Asencio propició el 1-1 de Rubén Neves al borde del descanso.
Con Vinícius y Jude Bellingham muy lejos de su mejor versión y poco ritmo, la producción ofensiva del Madrid estuvo muy limitada.
Pudieron cambiar la historia del encuentro Arda Guler, con una volea estrellada al larguero nada más saltar al campo, y Valverde, pero su fallo desde los once metros certificó las carencias de un Madrid llamado a reaccionar de inmediato en este Mundial de Clubes, con la cita de Charlotte contra el Pachuca a la que los blancos llegan ya sin margen de error.
Advirtió Xabi Alonso de que el Madrid sería mejor equipo al final de este torneo que al principio, y se notó en el campo del Hard Rock Stadium. Los 33 grados de temperatura y el sol del comienzo del partido no ayudaron a que hubiera más ritmo en los blancos, que sufrieron ante un Al Hilal más rápido y determinado.
Te podría interesar
Sí se notaron algunos conceptos clave de la filosofía del nuevo entrenador madridista, que dio paso a Alexander-Arnold y a Dean Huijsen en su primer once como técnico. Defensa de cuatro y construcción de juego con tres y Alexander-Arnold en el centro del campo, ayuda defensiva de sus extremos y también de Gonzalo.
Le faltaron argumentos al Madrid para sumar los tres puntos, pero en el 88 llegó la inmejorable oportunidad para maquillar la actuación. Un manotazo de Al Qahtani a Fran García provocó la pena máxima tras revisión del VAR.
Valverde tomó la responsabilidad y cruzó el disparo raso, pero Bono, un 'para penaltis', intuyó y logró una gran parada para negar a Xabi Alonso la victoria en su estreno.