Birmingham, Inglaterra.- El boxeador regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez tendrá una nueva oportunidad de brillar en el plano internacional cuando enfrente este sábado 21 de junio al británico Galal Yafai, por el título interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en la Resorts World Arena de Birmingham.
El “Chihuas”, experiencia y hambre de título
Francisco Rodríguez tiene un extenso récord profesional de 38 victorias, 6 derrotas y 1 empate, incluyendo 26 nocauts. A sus 31 años, el “Chihuas” busca hacer historia en una división en la que ha peleado poco, pero que le abre la puerta a otra oportunidad mundialista.
Bajo el mando de Eddy Reynoso, entrenador de figuras como “Canelo” Álvarez, Rodríguez llega motivado tras una serie de triunfos ante rivales como Joel Córdova y José Javier Torres. Su última presentación fue un empate en diciembre ante Josué Morales, pero el regiomontano asegura estar listo para callar dudas y llevarse el cinturón a casa.
“Vengo muy preparado para esta pelea; no viajé tan lejos para perder. Galal Yafai lanza muchos golpes, pero yo también. Nunca ha visto a alguien como yo lanzando golpes con potencia”, dijo Rodríguez, durante el cara a cara.
Una prueba más en el camino de Yafai
Galal Yafai, de 32 años y con marca invicta de 9-0 con 7 nocauts, es uno de los nombres en ascenso del boxeo británico. Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yafai llega tras vencer por nocaut técnico al inglés Sunny Edwards, en un combate que le dio el cinturón interino y consolidó su estatus como futuro campeón absoluto.
“Peleé contra Sunny, voy a pelear contra Rodríguez y cuando gane tendré que viajar a Japón para enfrentar a Teraji. Noes una tarea facil pero soy un guerrero,” comentó Yafai.
El menor de los hermanos Yafai —todos con trayectoria destacada en el ring— ve este combate como una prueba más en su camino.
Camino al título absoluto
El ganador del combate obtendrá la oportunidad de enfrentar al campeón absoluto del WBC, el japonés Kenshiro Teraji, quien expondrá su título el 30 de julio ante Ricardo Sandoval.
Para el “Chihuas”, este combate representa la posibilidad de consolidarse en una nueva división y volver a la cima del boxeo mundial.