San Diego.- Alex Morgan dejará una huella imborrable en el futbol y en la ciudad de San Diego, el San Diego Wave anunció que retirará el número 13 en honor a su máxima referente, en una ceremonia que se realizará el próximo 7 de septiembre, cuando el equipo reciba al Houston Dash en la Jornada 19 de la NWSL.
No es una fecha elegida al azar. Ese mismo día, en 2024, la histórica goleadora anunció su retiro del futbol profesional. Un año después, el club celebrará su legado con un homenaje a la altura de su impacto.
El legado de Morgan con San Diego
Morgan jugó 56 partidos oficiales con el San Diego Wave, donde dejó una marca imborrable: 28 goles, 11 asistencias y una Bota de Oro en su primera temporada con el club. Fue la cara del proyecto desde su fundación, lideró al equipo dentro y fuera de la cancha y se convirtió en un emblema para toda la comunidad.
“Hizo de esta ciudad su hogar, inspiró a nuestra afición y comunidad, y ayudó a definir quiénes somos. Su influencia se sentirá por generaciones, y es lógico que su número forme parte permanente de la historia del Wave”, expresó Lauren Leichtman, presidenta del club.
Morgan con el US Soccer Team
Pero su legado va más allá de San Diego. Con la selección de Estados Unidos, Alex Morgan disputó 224 partidos internacionales y marcó 124 goles, siendo la quinta máxima anotadora en la historia de las barras y las estrellas. Ganó dos Copas del Mundo (2015 y 2019), una medalla de oro en Londres 2012 y un bronce olímpico en Tokio 2020.
Te podría interesar
Su año más dominante fue 2012, cuando anotó 28 goles y dio 21 asistencias, convirtiéndose en apenas la segunda jugadora estadounidense en alcanzar al menos 20 goles y 20 asistencias en un solo año.
La número 13 se despide de las canchas, pero quedará eternamente grabada en el corazón del Wave,y en lo más alto del futbol mundial.