Estados Unidos.- La presencia mexicana en Grandes Ligas continúa dejando huella en la temporada 2025, y ahora se refleja en la boleta oficial del Juego de Estrellas, cuyo voto inicial ya está abierto en el sitio oficial de la MLB.
En total son nueve peloteros de origen mexicano los que figuran en la primera fase del proceso de votación. Hay varios nombres conocidos y otros que buscan su primera aparición en el clásico de media temporada.
Mexicanos en la boleta de votación 2025
Entre los seleccionados en la boleta destacan Isaac Paredes, tercera base de Astros de Houston, quien suma 12 jonrones y 34 remolcadas con promedio de .252.
Por otro lado, también figuran los hermanos sonorenses Ramón y Luis Urías, quienes militan con Orioles y Athletics, respectivamente. Ramón tiene promedio de .272, mientras que Luis registra .247 y seis cuadrangulares.
El tijuanense Jonathan Aranda ha brillado con los Rays en el bateo con promedio de .324 y OPS de .916, mientras que Alejandro Kirk (.296 AVG) y José Treviño representan a México en la receptoría.
Te podría interesar
En los jardines, Randy Arozarena, Jarren Durán (MVP del Juego de Estrellas 2024) y Alek Thomas también están en la boleta inicial.
¿Por qué no aparece Andrés Muñoz?
Andrés Muñoz, cerrador de los Mariners con efectividad de 0.00 en más de 20 apariciones, aún no aparecen en esta etapa porque la elección de lanzadores y suplentes se habilita más adelante, cuando intervienen también la Oficina del Comisionado y los cuerpos técnicos de cada liga.
Fechas clave para la votación
La primera fase de votación estará abierta del 4 al 26 de junio, donde los fanáticos eligen a los finalistas por posición. Luego, entre el 30 de junio y el 2 de julio, se elegirá a los titulares de la Liga Americana y la Liga Nacional.
El Juego de Estrellas 2025 se disputará el 15 de julio en el Truist Park, casa de los Atlanta Braves. Será una oportunidad más para que el talento mexicano pueda brillar en el diamante más importante del verano.